Música

Introducción a la progresión de acordes: Parte 5

Introducción a la progresión de acordes: Parte 5

Continuamos con la progresion de acordes. En este artículo buscamos un sonido más sofisticado utilizando acordes mas jazzisticos para generar variaciones de los acordes en la progresión.

 

Otra forma de acordes I es el mayor 6, sirve para generar un sonido más sofisticado. Con la tonica en la 6ta y 5ta cuerdas se pueden utilizar a lo largo de todo el diapasón para lograr distintos sonidos y efectos.

Progresión II-V con acordes de Jazz
A continuación, una progresión de II-V en la tonalidad de Fa, aquí utilizamos los nuevas posiciones de acordes de jazz mas la vieja forma de dominante 7 que vimos en el articulo anterior. Un buen truco es aprenderse los mismos acordes en distintos lugares del diapasón para favorecer el traslado y para que suenen distinto.

Otro ejemplo de II-V en la tonalidad de Sib, en dos diferentes posiciones:

Progresión II-V-I con acorde de Jazz
Aquí vamos una progresión más popular de II-V-I:

Otra forma de tocar II-V-I:

La progresión I-VI-II-V con acordes de Jazz
Esta progresión vista anteriormente, debe ser tocada en distantas partes del diapasón para generar distintos efectos.

Otro ejemplo de esta progresión:

Artículos anteriores:
¿Cómo componer canciones?
¿Cómo componer canciones? El énfasis musical
¿Cómo componer canciones para heavy metal?
¿Como desarrollar una progresión de acordes?
Introducción a la progresión de acordes
Introducción a la progresión de acordes: Parte 2
Introducción a la progresión de acordes: Parte 3
Introducción a la progresión de acordes: Parte 4
Introducción a la progresión de acordes: Parte 5
Introducción a la progresión de acordes: Parte 6

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