Acerca de Escribir Canciones

Escribir Canciones es el único portal en español sobre el arte de hacer canciones. 

El sitio nació en el 2007-2008 ante la falta de material sobre composición musical y escritura de canciones.  No fue un proyecto sino que decidimos simplemente compartir apuntes, notas y reflexiones sobre la música y las letras de canciones.

Siempre se trato de compartir contenido 100% original, nuevas ideas, métodos, trucos y recursos, así como compartir los secretos de los artistas, que sabíamos que pueden servir a otros músicos  y principalmente a todos aquellos que quieren comenzar en el mundo de la música y hacer sus canciones. Desmitificar lo “complicado” de la teoría musical, la “genialidad” de los artistas y con el fin de hacerlo accesible para todos el conocimiento musical.

No solo debían ser temas teóricos, sino que debía tener el desafió de poder ser fácilmente explicado y ejemplificado con canciones… y si eran canciones populares, de radio y exitos… ¡mejor! Y esto no es fácil, algunas notas llevan un trabajo de más de 3 meses entre su tiempo de investigación y desarrollo, búsqueda de ejemplos y para poder generar un valor importante para el lector.

Pronto superamos los mil artículos. Y compartimos la alegría de ser citados en tesis y monografias de estudiantes y académicos.

Ante el pedido de los lectores, y  luego de 4 años de trabajo, lanzamos en el 2015 nuestro primer libro: ¿Cómo escribir canciones y componer música? el cual permite financiar este emprendimiento de acceso gratuito a la cultura y a la música. El cual sumamos el orgullo de haber estado en el top 100 de los más vendidos en Amazon España, sobre música.

Actualmente escribircanciones.com.ar supera el 1/2 millón de visitas mensuales de personas que buscan aprender música, o escribir sus canciones.


¡No quiero perderme nada!