Alguna ves te has preguntado ¿que hacer cuando tus acordes chocan con los del tecladista, con los de un segundo guitarrista o con los de algún otro miembro de la banda?
Ok, es tiempo de usar acordes desmenuzados.
Para construir tales armonías, coloquen el 3° o 7° intervalo en la tercera y cuarta cuerdas y la tónica o el 5° en la sexta cuerda. Los acordes resultantes se podrán mezcla con cualquier combinación de instrumentos en casi cualquier situación.
Para un acompañamiento del tipo de las grandes bandas como la de Freddie Green, toquen estos patrones móviles con un ritmo de cuatro por compás. (Ej 1).
Para una textura mas abierta, toquen los acordes como notas de un ½ y redondas o de compás completo con un poquito de delay o chorus (Ej 2).
Una vez que hayan dominado los ejemplos como estan escritos usen inversiones
Fuente: Charles Chapman, Guitar player, Octubre 1996.
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y si no tiene séptima??? saludos
perdon.
si los pusieras con sonidos de ejemplo seria mas comprensible de mi parte.gracias