Software

¿Cómo grabar rápidamente una idea musical en Windows?

Se te ocurre una idea, y ya pronto se te viene otra idea a la cabeza. Sabes que si cambias de idea, pronto olvidaras la idea anterior.

Es así, una de las grandes dificultades a la hora de componer es no perder la inspiración cuando esta ocurre. 

Para evitar perder la inspiración, necesitamos guardar estas ideas rápidamente. Este es el gran problema.

Generalmente usamos algún dispositivo que nos permita grabar bien fácil: un grabador, un mp3, un celular, entre otros
A veces encontrar el dispositivo suele ser un problema, ¿Dónde quedo?¿en el bolso?¿en el pantalón?¿se quedo sin carga? Y como muchos trabajamos cerca de la computadora esta suele ser la solución ideal. Pero con la computadora el problema es distinto, suele suceder que entre abrir el programa, y configurarlo generalmente perdemos el momento divino de la inspiración, o simplemente nos distraemos con otras cosas.
En este artículo veremos cómo grabar rápido, fácil y efectivo una idea en la computadora, sea una voz, una guitarra, una frase, una rima, para no perder la inspiración.

Esta solución, es muy practica en especial si no contamos con un programa de sonido, es lenta para correr uno, si no queremos dedicar mucho tiempo, o como decíamos principalmente si queremos hacerlo rápido .
Vale mencionar, que la grabación no se destaca la calidad del sonido, la idea es para recordar lo que se nos había ocurrido (una melodía, una frase, un verso) y teníamos miedo de olvidar.

¿Cómo grabar rápidamente en Windows?
1. Lo primero debemos asegurarnos que la computadora cuenta con algún micrófono. Puede ser el que uses para cualquier programa para hablar. En el caso de las notebook, laptops o netbooks en general ya tienen uno incorporado.

2. Click en Start (Inicio), click All Programs (todos los programas), click Accessories (accesorios), and then click Sound Recorder (Grabadora de sonidos) .

3. El programa es muy sencillo. Cuenta solo con un botón rojo, que dice Start Recording (Iniciar Grabación), que por supuesto sirve para dar inicio a la grabación. Al lado, encontramos la duración de lo que vamos grabando y el volumen de entrada del sonido.

4. Para detener la grabación, hacemos click Stop Recording (Detener grabación). Se nos abrirá la ventana para guardar el archivo (save as). Ahí simplemente elegimos el nombre del archivo y la ubicación.

5. Si quieres continuar grabando en el mismo archivo. Podemos darle “cancel” o cerrar la ventana del archivo de Guardar y nos aparecerá la opción de “reanudar grabación”.
Si quieres grabar un archivo separado simplemente guardamos el archivo con un nombre. Por supuesto, si utilizamos el mismo nombre que un archivo anterior, no reanudara la grabación sino que borraremos el archivo anterior sobreescribiendolo.

6. Un detalle a tener en cuenta es que los archives se guardan en la extensión *wma. Es decir, podrás escucharlo en Windows pero lo mejor será luego, convertirlo a un formato mp3 con algún programa o podremos borrarlo al pasar en limpio la idea.

Otro detalle a tener en cuenta, es que si tenemos activado ahorro de energía en nuestra computadora portátil el programa seguirá grabando pero se deformará el sonido lo mejor es desactivar la opción

8 Comentarios

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!



En breve lo estarás recibiendo. ¡Revisa tu correo!