Figuras Retóricas

Anticipación

Figura retórica. Introducción. Consiste en presentar anticipadamente partes del texto o del discurso de la canción con el fin de disponer el ánimo del oyente.

En la retórica la anticipación, consiste en refutar previamente argumentos contrarios o en anticipar los propios. Esta figura incluye lo que puede decir el contrario o lo que quiere decir el autor con el fin de apaciguar o elevar la discusión o clima.

En la canción, la anticipación aparece en la introducción de la canción (o incluso antes de que comience) generalmente con frases referentes al tema de la en la canción. La idea principal de utilizar este recurso es sugerir o enfatizar el asunto o establecer un ambiente o clima, crear un efecto discursivo o como una variación a la introducción habitual.

Con respecto a este último punto, la anticipación es uno de los posibles recursos que se pueden utilizar como introducción en una canción, otros muy frecuente son el dialogo, el poema, una variación del estribillo, o una introducción instrumental.

Ejemplo de Anticipación en canciones

#Musica tango
“Hola, me llaman romeo,
Es un placer conocerla…
#Música de bachata, (Incia la canción)
“Que bien te vez, te adelanto no me importa quién sea El…”
Romeo Santos – Propuesta Indecente

“Jura usted decir la verdad
Solamente la verdad
Si, lo juro
(…inicia canción)
Señor Juez no soy un niño,
Su señoria no soy cobarde…”
Romeo Santos – Inocente

Deja tu opinión

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!



En breve lo estarás recibiendo. ¡Revisa tu correo!