Música

Los guitarristas no son personas normales

Los guitarristas no son personas normales

Un estudio realizado en el 2012 en Berlín ha revelado datos muy sorprendentes:
A doce parejas de guitarristas se les pidió que tocaran la misma pieza musical, mientras sus cerebros eran escaneados. Descubrieron que las redes neuronales no solo se sincronizaban entre ambos durante la interpretación, sino que incluso lo hicieron antes de tocar. En pocas palabras, los guitarristas pueden “leer” la mente de los demás, incluso mucho mejor que leer partituras.

Esta sincronía ocurría en áreas del cerebro que interactúan con la producción musical y la cognición social. Esto explica por ejemplo, la “química de entre sus miembros de una banda y el éxito de algunas grupos musicales formados por hermanos o familiares. Entre las razones que explicarían el fenómeno, según el estudio, es que los guitarristas son personas mucho más intuitivas que la inmensa mayoría de la gente.

Además los investigadores descubrieron que mientras se ejecutan los solos de guitarra, los guitarristas desactivaban totalmente la parte del cerebro consciente y activaban el inconsciente. Mientras que la gente normal es incapaz de apagar la consciencia de forma completa.

Fuente:
http://www.policymic.com/articles/88357/science-shows-how-guitar-players-brains-are-actually-different-from-everybody-elses

Deja tu opinión

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!