Música

Un gran guitarrista de jazz con tan solo dos dedos.

Django Reinhardt fue gran guitarrista de jazz con tan solo dos dedos.

En un accidente Django sufre graves quemaduras queda con los dedos meñique y anular unidos, permanentemente agarrotados sobre la palma de la mano. Los médicos logran separarle los dedos, pero es imposible que recupere la movilidad.

Django, que sólo podia mover los dedos índice y medio de su mano izquierda. Tiene que aprender a tocar prácticamente desde cero, desarrollando un método que le permita hacerlo con soltura y satisfactoriamente. Lo consigue, y de qué forma…

Una velada de alta sociedad, los invitados fueron Andrés Segovia y Django. Habían pasado un par de horas desde que Segovia terminara su actuación y se esperaba la llegada de Django quien apareció pero sin su guitarra. Se le solicitó a Segovia que facilitara la suya, pero el maestro se negó. Django tuvo que tocar con un instrumento de mala calidad.

Al finalizar la actuación Andrés Segovia preguntó a Django como podría podría conseguir esa música, refiriéndose a las partituras, Django riéndose le contestó, que en ningún sitio, esa música estaba en su cabeza ya que ha sido una improvisación. Django no sabía leer ni escribir y por lo tanto no podía escribir partituras de música. Pero con tan solo dos dedos le sobro para hacer historia en la música. Video.


¡No quiero perderme nada!



En breve lo estarás recibiendo. ¡Revisa tu correo!