Concursos

FIMPRO: Convocatoria a artistas y músicos showcases 2017

FIMPRO

FIMPRO

El FIMPRO es uno de los principales eventos para profesionales de la música en México y Latinoamérica. Una oportunidad única, principalmente, para los músicos mexicanos de conocer más sobre las tendencias de la industria de la música en México, Latinoamérica e internacional. Si eres artista, músico o tienes una banda puedes participar en los showcases del FIMPRO con el fin de generar contactos y mostrar tu música a programadores, managers, y figuras del sector.

¿Qué es el FIMPRO?

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es el mercado musical que se realiza en México, particularmente en la ciudad de Guadalajara. Es uno de los principales puntos de encuentro de los principales referentes de la industria musical nacional mexicana e internacional. Es un evento para informarse sobre tendencias, oportunidad y temas relevantes de la industria música.

Para los artistas el FIMPRO es una oportunidad ideal de exhibir sus productos musicales a profesionales nacionales e internacionales, además de para lograr ampliar sus redes de trabajo y circulación; ya que es un punto de encuentro perfecto para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los agentes y programadores de eventos nacionales e internacionales.

El FIMPRO se realizara entre el 25 y 27 de mayo del 2017. 

¿Por qué inscribirse en el FIMPRO?

A través de los showcases del FIMPRO los artistas pueden presentar su propuesta musical ante un público especializado (profesionales, programadores y directores de festivales, ferias), y ser punto clave de la red de negocios presente en la industria musical.

¿Qué es un showcase?

Los showcase son una muestras de música en vivo, de una duración de 20 minutos en el que una banda o artista muestra su música a los programadores, y agentes de la industria musical nacional e internacional.

Fechas de inscripción a los showcases:
7 de febrero al 7 de marzo de 2017.

¿Quiénes pueden participar de los showcases del FIMPRO?

Los requisitos para participar en los showcases del FIMPRO son los siguientes:

– Artistas, músicos o bandas de cualquier género musical, con proyectos sólidos, que tengan al menos una publicación (EP o LP) sea física o digital.
– Ser mayor de edad (18 años) y ser de cualquier país del continente americano.
– Que tengan la capacidad de recibir propuestas nacionales e internacionales.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse a los showcases del FIMPRO,
1) ingresar a : https://www.fimguadalajara.mx. Seccion en Convocatoria para showcases”
2) Acceder a la sección “Convocatoria para showcases”, y registrarse en la plataforma
3) Entra a la plataforma FIMPRO y crear el perfil de tu banda o artista (es importante completar más de 80% del formulario y agregar el rider técnico).
4) Una vez completada la información, regresa a tu perfil ahí se encontrarás la opción: “INSCRIBIR AL ARTISTA A CONVOCATORIA SHOWCASES 2017: FIMPRO LA MÚSICA NOS UNE”, con solo dar clic y ya estás participando.

Datos adicionales
Sitio oficial: https://www.fimguadalajara.mx.
Contacto: [email protected]

Deja tu opinión

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!



En breve lo estarás recibiendo. ¡Revisa tu correo!