Sin categoría

Prueba page speed

Desde la aparición en pantalla de numerosos superhéroes y por supuesto villanos, el mundo del comic ha visto renacer a sus mejores personajes e incluso a los menos conocidos, tal es el caso de algunos de los alter egos más populares del Universo de DC Comics.  

Hoy día resuenan junto con el nombre de ciudad gótica numerosos personajes de gran complejidad, tal es el caso de Harley Quinn cuya aparición en los cines de la mano de la actriz Margot Robbie en la película Suicide Squad causó revuelo en los fanáticos de las historias del murciélago favorito de los comics.

Estamos probando el page speed

La Dr. Harleen Frances Quinzel mejor conocida como Harley Quinn fue concebida por Paul Dini y Bruce Timm e introducida por primera vez a los comics en Batman: The Animated Series en el episodio titulado Joker’s Favor en septiembre de 1992, pero su origen definitivo es el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love (1994), incorporándose oficialmente al Universo DC durante la saga No Man’s Land (1999) adaptación de su origen en la novela gráfica Mad Love. 

A partir de allí ha sido un personaje recurrente en las historias de Batman, y posteriormente se desarrolló una serie mensual llamada Harley Quinn, publicada por DC Comics, constituida por 38 números publicados entre 2001 y 2003. Tanto en las historietas como en las adaptaciones animadas Harley Quinn lleva un traje de bufón (o arlequín) en colores rojo y negro, su peinado siempre ha sido dos coletas, una roja y otra negra, se caracteriza por realizar piruetas y saltos extremos durante sus batallas gracias a sus habilidades de gimnasta, lo que la hace letal en batallas cuerpo a cuerpo; usa armas y polvos tóxicos para debilitar a sus rivales.

Harleen Quinzel fue una estudiante en la Universidad de Gotham, donde estudió psicología y se especializó en psiquiatría bajo el tutelaje del doctor Odin Markus; una vez graduada trabaja en el Asilo Arkham, donde se encuentre con el payaso criminal mejor conocido como el Joker, con quien claramente se encontraba fascinada. Durante su primer encuentro le indica al payaso que puede referirse a ella como Dr. Harley Quinn, nombre que en ingles hace referencia al arlequín un bufón medieval, ante esto su interlocutor, quien había permanecido en silencio, comenzó a reír estrepitosamente respondiéndole en tono pícaro y socarrón “¿está usted coqueteando conmigo doctora?”.

Y no se equivocaría ante tal cuestionamiento, ella estaba fascinada hasta el punto de ayudarlo a escapar de Arkham, cayendo locamente enamorada a medida que avanzaban los encuentros; la Doctora Harleen y el Joker iniciaron un tormentoso romance donde ella era frecuentemente insultada, ignorada, herida y rechazada, regresando constantemente al lado de su caballero burlón, convencida quizás de que aquellas eran muestras de verdadero y profundo amor.

Se trata pues de una villana que no hubiera sido tal, sin la presencia del más malvado de ciudad gótica, quien termino por convertirla, la amase o no, en una rival que incluso el propio Batman deseaba evitar.

Deja tu opinión

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!

Destacado: Afinador de GuitarraPentagramas Teoria Musical -notas musicales – Escalas –  VersosSinestesia Palabras que rimen