Reportajes

Anécdotas de los Beatles

John Lennon

John LennonLennon: La noche en que Paul y yo escribimos “From Me to You”, íbamos de gira con Helen Shapiro y estábamos en el auto yendo de York a Shrewsbury. No nos lo tomábamos muy en serio –en realidad sólo hacíamos el tonto con la guitarra–, cuando de pronto dimos con una buena melodía y empezamos a trabajarla a fondo. Antes de que el viaje hubiera terminado, ya teníamos la canción. Creo que la primera línea fue mía y a partir de ahí seguimos.

McCartney: Con los años habíamos adquirido bastante práctica en lo de componer canciones, aunque nuestras legendarias “cien primeras” en realidad tal vez fueran menos de la mitad de esa cifra.

“Please Please Me” era más John que yo, y no tuve mucho que ver en ella. “PS I Love You” era más yo. “From Me to You” era ambos en estrecha colaboración. Recuerdo que estaba muy satisfecho del ocho central porque contenía un acorde bastante extraño y luego pasaba a un tono menor. Nos pareció que eso era un paso muy grande.
 Registrar las canciones a nombre de Lennon y McCartney fue una decisión que tomamos muy al principio, porque aspirábamos a ser Rodgers y Hammerstein. Lo único que sabíamos sobre componer canciones era que se trataba de algo que hacían personas como ellos.

Lennon: A veces componíamos juntos y a veces no. Al principio componíamos por separado porque Paul estaba más adelantado que yo. Siempre me llevaba un par de acordes de ventaja y normalmente sus canciones contenían más acordes. Componíamos juntos porque a veces disfrutábamos muchísimo haciéndolo. Era el placer de ser capaz de componer, de saber que podías hacerlo. También solían preguntarnos si íbamos a hacer un álbum y entonces componíamos unas cuantas canciones, como si fuera un trabajo. Aunque siempre he pensado que las mejores canciones son las que vienen
a buscarte.

Fuente: Página 12

4 Comentarios

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!



En breve lo estarás recibiendo. ¡Revisa tu correo!