Reportajes

HIT: Historias de Canciones que Hicieron Historia

Es raro, casi tan raro como una joya perdida encontrar una película que hable de los compositores de canciones. La película nos brinda un recorrido sobre la historia de tres canciones uruguayas que fueron hit. Anécdotas, personajes, historias y  el porqué del éxito de cada canción, a si como que sucedió con cada canción cuando las luces se apagan. Imperdible.

 

“¿Qué tiene que tener una canción para convertirse en un hit? A partir de esta pregunta, las directoras de HIT se embarcan en un viaje a través de algunos momentos emblemáticos de la vida y la música de un país. En ese recorrido descubrirán las historias personales e íntimas de artistas que fueron olvidados, de otros que nunca pudieron desprenderse de sus éxitos del pasado, de los que fueron reivindicados cuando ya era demasiado tarde.

HIT fue la película uruguaya más vista en el año de su estreno, rompió el récord de tiempo en cartel en su país en 2008 y fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay en las categorías sonido, música original, montaje y revelación.”


¡No quiero perderme nada!



En breve lo estarás recibiendo. ¡Revisa tu correo!