Músicos

Guitarristas españoles ¿Cuales son los mejores?

Guitarristas españoles populares
¿Cuales son los mejores guitarristas españoles?

¿Sabes cuales son los mejores guitarristas españoles? ¿Haz escuchado tocar a alguno? Los guitarristas son personas que se especializan en el toque de la guitarra, ya sea, guitarra española, criolla, clásica, acústica, eléctrica, entre muchas otras variedades.

Los guitarristas españoles son ampliamente conocidos por su excelente dominio y manejo de la guitarra, este, es sin duda alguna el país con más guitarristas famosos en la historia. Y esto se debe por la cultura con la se crían los españoles

La guitarra, sobre todo la guitarra española es un símbolo de cultura, elegancia y estatus, quien la sabe tocar he interpretar es considerada una persona especial, ya que, puede a través de ella transportar a los españoles.

Quizás muchas personas no hayan escuchado de los siguientes guitarristas españoles que vamos a mencionar, pero esto se debe a la poca cultural que tiene en general sobre los guitarristas españoles.

A continuación te mostraremos un listado con los mejores guitarristas españoles de la historia. No te lo puedes perder.

Narciso Yepes

Es un famoso guitarrista español, que se formó en el Conservatorio de Valencia, es especialmente famoso por su guitarra de 10 cuerdas, algo, que sin duda alguna llama poderosamente la atención. Además de aumentar el nivel de complejidad y majestuosidad de la melodía.

Este guitarrista fue instruido por un pianista de gran renombre, Vicente Asencio, el cual, lo motivo he incentivo a modificar su guitarra he implementar las mismas maniobras que se utilizan en el piano.

Es esto, lo que diferencia a Yepes, su particular forma de tocar la guitarra, y la extraordinaria melodía que emite a través de sus acordes.

Para el año de 1952, tuvo la oportunidad de hacer la banda sonora de la película Jeux Interdist, de Rene Clément, lo cual, pudo potenciar su carrera y su fama

Andrés Segovia

Este guitarrista es sinónimo de valentía, gallardía y determinación. Durante mucho tiempo se pensó que la guitarra no podía interpretar a los grandes clásicos de la música, es entonces cuando un grupo de guitarristas españoles, se enfrentan a esta idea, y buscan cambiarla.

Es entonces cuando llega a la escena Segovia, el cual, con su manera tan peculiar y extraordinaria de tocar la guitarra, pudo demostrar sin problemas que una guitarra puede igual a los grandes clásicos.

Hoy en día es considerado como uno de los mayores exponentes dentro de los guitarristas españoles, tiene un sin numero de discos, coqueteando con diversos géneros y tipos de guitarras.

Si duda alguna, Segovia es uno de los guitarristas más reconocido a nivel mundial, por su impecable manera de tocar la guitarra.

Paco de Lucía

Es un referente a nivel internacional de la guitarra flamenca, de Lucía ha demostrado que este tipo de guitarra, ya algo olvidada, puede producir un sonido agradable y excepcional.

La carrera de este guitarrista comienza con la visión de su padre, Antonio Sánchez, el cual, siempre soñó con que su hijo pudiera ser un gran guitarrista.

También se le puede atribuir al Niño Ricardo el cual, fue uno de los grandes de la guitarra flamenca. Una poderosa influencia sobre la vida de este guitarrista.

De Lucía, logró con esfuerzo, estudio y esmero poder forjarse un camino en la música, y sobre todo poner en alto a la guitarra flamenca. Hoy en día es considerado el mayor representante de la guitarra flamenca en Latinoamérica

Los grandes guitarristas españoles suelen ser poco mencionados, pero su trabajo, técnica he interpretación los convierten en inolvidables para su público. Escuchar hermosos y delicados acordes siempre ayudan a relajar, o a conectar con sentimientos reprimidos.

Deja tu opinión

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!