Instrumentos Musicales

¿Cuales son las mejores marcas de guitarras del mundo?

¿Haz pensado cuales son las mejores guitarras? ¿Sabes cuales son las mejores marcas de guitarras del mundo? El mundo de las guitarras es fascinante, completamente nuevo para el que desconoce el tema. Existen un sinfín de modelos y marcas de guitarras, sin embargo, hay algunas que resaltan entre todas.

La guitarra clásica, también conocida como guitarra española, cuenta con la caja de resonancia, el diapasón, un agujero en el centro del instrumento, y seis cuerdas.

Estos pocos componentes conforman una guitarra clásica. La cual, produce una melodía sublime y dulce.

Estas guitarras suelen ser de 41 pulgadas, y tener un estilo clásico; por lo general son de colores cálidos, es decir, naturales, con una barniz exquisito.

Al momento de comprar una guitarra siempre es importante tener en cuenta la marca

A la guitarra clásica también se le conoce como: cuatro en Venezuela, guitarrón en México,  también es conocido como ukelele o charrango.

La guitarra clásica suele ser la base de muchas grandes marcas, y esto se debe a que la guitarra clásica, como lo indica su nombre, fue la base de todos los tipos de guitarras que existen hoy en día.

Existen guitarras eléctricas, electroacústicas, criollas, acústicas, barrocas, románticas, entre muchos otras. Sin embargo, aquí te presentamos cuales son las mejores guitarras del mundo.

Listado con las mejores guitarras del mundo

A continuación te presentamos un listado con las mejores marcas de guitarras del mundo, las más reconocidas y de renombre a nivel mundial. No te lo puedes perder.

Fender

Fender, es la marca por excelencia de guitarras, es el representante número 1 en el mundo, es por esto, que las guitarras bajo esta marca son sumamente costosas, y en muchas ocasiones de colección. Esta es considerada la corporación más grande de guitarras.

Son guitarras de extrema calidad, con acabados hechos a mano, un diseño único he irrepetible, además de tener presencia y estilo en el escenario.

Esta icónica corporación fue creada por Leo Fender en Fullerton, California en 1946, marcando un antes y un después en la industria musical. Grandes de la música como Jimi Hendrix y Bruce Springsteen, utilizaron una Fender.

Eastwood & Airlines

Esta marca es icono dentro de las guitarras clásicas, Eastwood & Airlines, es una corporación que se enfoca en la fabricación de guitarras clásicas, españolas y criollas, dándoles un toque de glamur o sofisticación inigualable.

Grandes de la música como  Dan Auerbach de The Black Keys  Jack White de The White Stripes, y el difunto David Bowie, tocaron una Eastwood & Airlines. Por lo general estas guitarras son de colección, y su costo es elevado

Pero sin duda alguna, vale la pena, tener un Eastwood & Airlines, es garantizar una guitarra por mínimo 50 años. Están elaboradas en la mejor caoba del mundo, y sus diseños son alucinantes.

ESP

Esta es la marca numero uno de las guitarras eléctricas. Esta marca comenzó como una pequeña tienda de repuestos para guitarra, sin embargo, con el paso del tiempo decidieron combinar esas piezas que ellos mismos vendían y construir mejores guitarras.

ESP es una corporación que nació en Japón, sin embargo, ha calado a nivel mundial, son guitarras de excelente acabo y de un estilo único he irrepetible.

Aunque tuvo problemas al llegar a Estados Unidos por ser parecidas a las guitarras de la marca Gibson, esto no fue impedimento para que hoy en día sea una de las marcas más reconocidas de guitarras eléctricas.

Gibson

Después de la marca Fender, Gibson es la marca con más renombre en el mundo, los comienzos de esta marca se remontan a 1902 en una pequeña tienda en Michigan de venta de mandolinas.

Con el tiempo, el negocio de las mandolinas decayó, y la tienda decidió reinventarse construyendo guitarras.

Es entonces cuando en 1930 sacan al mercado guitarras únicas, con un estilo archtop, un estilo utilizado en la elaboración de violines, dándole un toco único y diferenciador con las demás marcas.

Es así como poco a poco Gibson se convirtió en la segunda mejor marca luego de Fender, creando diseños espectaculares, con un sonido impecable y una calidad inigualable.

Si eres un amante de las guitarras, esta información nunca esta demás, siempre es importante saber cuales son las mejores guitarras del mundo. No se sabe cuando esta información pueda ser de ayuda


¡No quiero perderme nada!