Concursos

1° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular

Con el fin de impulsar y promover la creación de música popular en diferentes géneros y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Se otorgará una beca por país de 6,000 dólares estadounidenses para la creación y composición de canciones de diversos géneros populares.

Vigencia de la convocatoria: 31 de marzo hasta el 31 de julio de 2014 inclusive.

Objetivo del concurso: Impulsar y promover la creación de música popular en diferentes géneros y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano incentivando estas actividades con plena libertad creativa.
Los compositores que resulten beneficiados recibirán una beca debiendo presentar 6 canciones nuevas y originales al finalizar el período de seis meses. No se aceptarán propuestas de arreglos o adaptaciones de obras ya existentes.

Quiénes se pueden presentar: Compositores de música que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS, mayores de 18 años de edad. Las composiciones presentadas deberán incluir música y letra en idioma español, portugués y/o lenguas propias de los países de la región iberoamericana (náhuatl, guaraní, aymara, etc). A su vez todas deberán tener su registro público de propiedad intelectual tramitada ante la institución correspondiente en su país.

Para saber más: Ibermúsica

2 Comentarios

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!



En breve lo estarás recibiendo. ¡Revisa tu correo!