Se convoca a músicos, bandas, cantautores, compositores, productores, y sus managers colombianos a participar de la cuarta edición del BOmm, el espacio donde se reúnen a los más importantes y relevantes compradores de la industria musical mundial con la mejor selección de artistas colombianos
Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Bogotá Music Market (BOmm) es uno de los mercados de negocios dedicados a la música, más importantes y relevantes de Colombia. Un espacio de networking para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. El plazo de inscripción es del 5 de junio al 3 de julio.
¿Qué es el Bogotá Music Market (BOmm) 2015
¿Que eventos hay?
Requisitos para participar
¿Cómo participar?
¿Cuándo sabré si estoy inscripto?
¿Bandas, músicos artistas y solistas pueden participar?
Soy músico y quiero tocar en vivo ese día
¿Quedé seleccionado para la Rueda de Negocios, ¿cuándo puedo agendar citas con los compradores?
¿Qué es el Bogotá Music Market (BOmm) 2015
El Bogotá Music Market (BOmm) 2015 es un espacio para el desarrollo de la industria musical. Es una plataforma de promoción y actualización profesional, un espacio de networking para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. El eje central del BOmm es acercar a los creadores musicales colombianos con las marcas comerciales para facilitar acuerdos de intercambio y sinergias de beneficio mutuo. Es así que empresarios culturales nacionales e internacionales conocen las mejores propuestas musicales producidas en Colombia y puedan agendarlas en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.
Es la oportunidad para intercambiar experiencias de negocios, ampliar los circuitos de recepción y consumo de sus productos culturales, ponerse al tanto de las nuevas alternativas de gestión musical y, sobre todo, abrir las puertas del mundo a la diversidad cultural colombiana. El BOmm 2015 espera recibir alrededor de 900 propuestas musicales de las cuales 150 tendrán la oportunidad de participar en la rueda de negocios que contará con más de 60 compradores internacionales y 40 nacionales. De igual forma, el BOmm espera superar las expectativas de negocio del año pasado, cuando generó más de 2.3 millones de dólares en nuevas oportunidades para la industria a través de 2000 citas entre compradores y músicos.
¿Que eventos hay?
El Bogotá Music Market (BOmm) 2015 esta compuesto por los siguientes eventos:
BOmm Talks: es un espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música.
Showcases: presentaciones en vivo en las cuales artistas y bandas seleccionadas por los curadores se presentarán ante el público asistente al evento.
Rueda de negocios: es un espacio de speed-networking en el cual empresarios y artistas pueden reunirse de forma directa y eficiente para realizar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas.
BOmm Labs: Este año el BOmm incluirá varias novedades, entre ellas, la ampliación del mercado, que tradicionalmente era de dos días, a una jornada adicional, que llevará el nombre de BOmm Labs. En esta cuarta edición los BOmm Labs pretenden abarcar otra área del negocio, y generar un espacio de discusión alrededor de mesas redondas y talleres con expertos locales, sobre temas como periodismo musical, crowdfunding para música, management, entre otros.
Requisitos para participar
Los requisitos para participar en el BOmm son los siguientes:
– El plazo de inscripción es del 5 de junio al 3 de julio.
– Ser colombiano (a)
– Ser mayor de edad o estar representado por un mayor de edad
– Residir en Colombia
– Completar todos los campos del formulario de registro.
– Tener tu música en línea (en la nube), en los sitios Soundcloud o Reverbnation. No se recibirán soportes en físico.
– Tener videos de tu propuesta musical en línea (en la nube), en los sitios YouTube o Vimeo.
– Contar con fotos del artista/agrupación participante.
– Contar con enlaces a registros en medios sobre al artista participante y/o su obra musical.
– Contar con enlaces a redes sociales del artista participante (Facebook, Twitter), y al sitio web.
– Presentación del grupo/artista en un solo archivo PDF. Se sugiere que como mínimo debe contener los siguientes componentes: un kit de prensa biografía de la banda, fotos, información de contacto de la banda, manager, discografía, entre otros, y el Rider Técnico, la relación de los requerimientos mínimos para llevar a cabo una presentación en vivo del grupo/artista (si aplica).
¿Cómo participar?
La inscripción es gratuita, y se realiza vía formulario web. Ahí debes subir lo mejor de tu material para que los curadores escuchen tu propuesta.
Una vez inscripto el proyecto pasa por un proceso de curaduría en donde se decidirá si cumple con los criterios especificados y si tiene la calidad artística necesaria para hacer parte del BOmm.
¿Cuándo sabré si estoy inscripto?
Los resultados se publicarán en el sitio web el 27 de julio de 2015. Por su parte, el 11 de agosto se anunciara la programación de los Showcases.
¿Cuándo es Bogotá Music Market (BOmm) 2015?
9, 10 y 11 de septiembre de 2015. Los BOmm Talks y los Showcases se realizan el 9 y la Rueda de Negocios el 10.
¿Bandas, músicos artistas y solistas pueden participar?
Por supuesto, completando el formulario de inscripción. Debes de tener todos los datos para poder participar. Entre otros requisitos, debes enviarnos los enlaces a tu música (Soundcloud o en Reverbnation), los enlaces a tus videos (Youtube o en Vimeo), y los enlaces a tus redes sociales (Facebook y Twitter). Si aplica, debes indicar el costo de una presentación en vivo de tu propuesta musical.
Un equipo de reconocidos curadores seleccionará las propuestas basados en calidad artística, originalidad, contemporaneidad de la propuesta, trayectoria, proyección, potencial comercial y presencia en redes sociales.
Soy músico y quiero tocar en vivo ese día, ¿cómo puedo inscribirme para los Showcases?
Cuando te inscribes en el formulario debes indicarnos si quieres que los curadores evalúen tu propuesta para recibir una invitación a presentarse como Showcase. Los curadores seleccionarán los grupos y artistas. Finalmente, la programación se publicará en esta página web en agosto.
¿Quedé seleccionado para la Rueda de Negocios, ¿cuándo puedo agendar citas con los compradores?
Del 3 de agosto al 28 de agosto de 2015. Los músicos y/o sus representantes que queden seleccionados en la rueda de negocios podrán entrar a la plataforma de agendamiento en línea para aceptar o declinar las solicitudes de citas que hayan recibido y para solicitar citas a los compradores que sean de su interés
Más información
Formulario de inscripción
Sitio oficial
Reglamentos
Lean los requisitos.
No es necesario tener manager, tenes que ser colombiano y residir en colombia, no se especifica que tipo de composiciones pero si tienen que ser de origen colombiano (artista)
Pregunté antes y me contestaron que si podian participar personas que no fueran Colombianas que alguien puede representar al artista extranjero, necesito me confirmen para llenar los requerimientos. Gracias
Es necesario tener composiciones propias o agrupaciones que solo tengan covers támbien pueden participar
Buenas tardes
Me gustaría saber si para esta convocatoria es obligatorio tener un manager para poder participar.
Gracias por la información.