Concursos

Convocatoria a los Premios Nacionales a la producción 2011-2014

Concurso de Tango y Folclore: Premios Nacionales a la producción 2011-2014

Concurso de Tango y Folclore: Premios Nacionales a la producción 2011-2014

Se convoca a los músicos, compositores o artistas con obras que hayan sido representadas, editadas o exhibidas entre los años 2011 y 2014 en las disciplinas Tango y Folclore a los  Premios Nacionales, que entrega El Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

El concurso cuenta con diferentes premiaciones, del cual el primer premio es de 50.000 pesos y pensión vitalicia. Fecha de inscripción del 4 de mayo al 31 de julio.

Requisitos de los Premios Nacionales a la producción 2011-2014

– Ser mayor de 18 años y ser argentino nativo o naturalizado.
– Las obras deberán haber sido publicadas, estrenadas, representadas, editadas o exhibidas, según corresponda.
– Quienes hayan obtenido un Premio Nacional solo podrán aspirar a otro superior en la misma especialidad o bien podrán presentarse en aquellos otros grupos y/o especialidades que se proponen en este Régimen de Premios
– Ningún inscripto podrá presentar la misma obra en más de uno de los certámenes.
– No podrán participar obras que anteriormente hayan obtenido premios ni menciones especiales en ninguno de los certámenes del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Para más información: bases y condiciones

Fecha de inscripción

El plazo de inscripción es del 4 de mayo al 31 de julio.

Premios del concurso

En cada disciplina, los jurados podrán elegir tres premios y tres menciones.
– El primer premio obtendrá 50.000 pesos en efectivo y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.
– El segundo premio consta de 30.000 pesos.
– El tercero premio es de 17.000 pesos.
– Las menciones especiales recibirán un diploma de honor.

En caso de obras escritas por más de un autor la asignación monetaria del premio se dividirá entre los mismos en partes iguales.

¿Cómo inscribirse a los premios nacionales?

Se deberán presentar las obras, junto con la ficha de inscripción debidamente completada, en Alsina 1169 2º piso, CP 1088, Ciudad de Buenos Aires, por correo postal o personalmente, de lunes a jueves de 10 a 17.

Para descargar la ficha de inscripcion
Se considerará como válida la fecha de timbrado del correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra se recibiera con posterioridad al cierre de recepción.

– Se deberán presentar CINCO (5) copias en formato de audio de la obra participante, y CINCO (5) copias la partitura con la armonía desarrollada y escritura completa.
– Para el caso de obras publicadas en CD de audio, deberá presentarse una copia simple del CD donde conste el año de publicación y la reserva de derechos.
– Para el caso de obras publicadas y comercializadas exclusivamente a través de internet, se deberá presentar: la Declaración jurada que indique fecha de publicación de la obra y link del sitio web y una Impresión de captura de pantalla del sitio web en el que figure la obra, y/o copia Ministerio de Cultura “2015 – AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES” simple del certificado del registro en el ISRC (Código Internacional de Identificación de Grabaciones Sonoras y Audiovisuales) administrado por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

El jurado Premios Nacionales

Tango y folclore, Julio Lacarra, Suna Rocha, Ramiro Gallo, Lilian Saba y Santiago Giordano

Más información
Para obtener más información:
Telefono (011) 4129-2565 / 4382-5841
Email: [email protected]
Sitio Oficial
Bases y condiciones

Deja tu opinión

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!

Destacado: Afinador de GuitarraPentagramas Teoria Musical -notas musicales – Escalas –  VersosSinestesia Palabras que rimen