Concursos

Concurso de Coproducciones Discográficas 2015

Músicos Rosarinos - Concurso de Coproducciones Discográficas 2015

Músicos Rosarinos - Concurso de Coproducciones Discográficas 2015 Se convoca a músicos solistas y conjuntos musicales, con residencia en Rosario y Área Metropolitana (Argentina), interesados en presentar proyectos de coproducción con el sello Ediciones Musicales Rosarinas, de la Editorial Municipal de Rosario.

Las propuestas se podrán presentar dentro de los siguientes períodos: del 1º al 30 de abril, y del 3 al 31 de agosto de 2015.

Requisitos de inscripción y participación
Organizado por La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario:
– Podrán participar músicos solistas y conjuntos musicales con residencia en Rosario y Área Metropolitana, sin límites de edad.
– Los solistas y grupos musicales interesados en participar deberán contar con el máster de un disco de su propiedad, inédito, libre de todo derecho y completamente terminado en lo referido a los procesos de grabación, mezcla y masterización.
– La duración del material presentado deberá ser entre los 30 y 73 minutos de duración.

Inscripción al Concurso de Coproducciones
Se deberán presentar las propuestas, personalmente, de lunes a viernes de 9 a 14, o por envío postal en la Editorial Municipal de Rosario / Planetario Luis Carballo (Montevideo y Chacabuco, Parque Urquiza, 2000 Rosario.)

Deberán presentarse:
– Tres (3) copias del máster, identificadas con el título del proyecto y nombre del artista (únicamente el contenido musical, sin ningún tipo de gráfica o presentación.

– Tres (3) copias de una gacetilla informativa que deberá contar con los datos precisos referentes al álbum presentado: autoría de las composiciones y estudio de grabación donde se registró el trabajo, los músicos que participaron en cada canción y las letras de las canciones que componen la obra. De modo opcional pueden incluirse antecedentes musicales y/o cualquier comentario.

– Deberá incluir, sin excepción, dirección postal, correo electrónico y número telefónico.

¿Cómo se seleccionaran las obras?
La Secretaría de Cultura designará un comité de selección para cada convocatoria, integrado por músicos y críticos musicales cuyos nombres se darán a conocer junto con sus decisiones.
De entre las propuestas que se presenten al primer llamado del año se seleccionarán 2 para ser editadas y de las que se presenten al segundo llamado otras 2.

Las propuestas que no seleccionadas en un llamado podrán participar del siguiente, mediante notificación fehaciente de sus autores a la EMR en ese sentido.
La presentación de propuestas implicará la plena aceptación de las bases y condiciones.

Información adicional
Los artistas cuyos proyectos sean seleccionados firmarán un contrato de coproducción con EMR. Estará a cargo del artista el costo de grabación, mezcla y masterización del material a editarse y a cargo del editor el costo de fabricación de los discos compactos, así como el pago de regalías de SADAIC y el diseño, confección de originales y fabricación del páckaging de la edición, que se ajustará a los lineamientos de EMR para la colección en la que se incluya el título objeto del presente contrato

Más información
Sitio oficial
Bases y condiciones
Consultas: [email protected]


¡No quiero perderme nada!

Destacado: Afinador de GuitarraPentagramas Teoria Musical -notas musicales – Escalas –  VersosSinestesia Palabras que rimen