Concursos

VII Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA

VII Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA. Concurso para compositores

VII Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA. Concurso para compositoresLa Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) invita a compositores españoles o extranjeros residente en España a participar de la VII edición de su concurso.

El plazo de envío de las obras será entre los días 1 y 30 de septiembre de 2015.

El Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA es uno de los más importantes a nivel nacional e internacional tanto por la difusión de la obra en las temporadas habituales de las orquestas que integran la AEOS (más de 27 orquestas), como por su generoso premio: 18.000 euros.

Requisitos
– Podrá presentarse cualquier compositor español o extranjero residente en España.
– No podrá hacerlo el ganador de la anterior edición.
– Solo una sola obra por compositor

Inscripción
–    El plazo de envío de las obras será entre los días 1 y 30 de septiembre de 2015.

Las obras deberán ser remitidas por correo certificado, especificando en el sobre “VIII Edición del Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA” entre los días 1 y 30 de septiembre de 2015, ambos inclusive, a la Notaria de Dª María del Rosario de Miguel Roses. Plaza de San Juan de la Cruz, 9º 1º, 28003 MADRID.

Requerimientos de la obra a presentar:
Las obras deberán ser originales e inéditas, nunca antes presentadas en público y estar escritas para orquesta, sin solistas ni coro, con una duración máxima de 15 minutos. La plantilla máxima queda establecida en 2.2.2.2 – 2.2.0.0. – Timpani. Cuerda completa y hasta dos instrumentos más a decidir por el compositor.

Premios
–    Cada una de las Orquestas componentes de la AEOS interpretará la obra premiada en las temporadas 2016/17 o 2017/18, excepto aquellas orquestas que por la plantilla que fuera necesaria no pudieran acceder a ello.
–    El premio consistirá en una dotación económica de 18.000,00€, (dieciocho mil euros) sometido a tributación de acuerdo con la legislación vigente, más la interpretación, antes mencionada, por las orquestas de la AEOS.

Fechas adicionales
La presente Convocatoria ha sido librada el 20 de junio de 2014 y por el hecho de participar, los concursantes aceptarán íntegramente todas y cada una de estas bases a partir de su fecha de publicación.

Información adicional
Para más información escribir a [email protected] o consultar la Pagina oficial del concurso.


¡No quiero perderme nada!

Destacado: Afinador de GuitarraPentagramas Teoria Musical -notas musicales – Escalas –  VersosSinestesia Palabras que rimen