Acordes de Guitarra

Acorde de Eb7#5 (Mi bemol séptima de quinta aumentada) en la Guitarra

¿Qué notas conforman el acorde de Eb7#5 (Mi bemol séptima de quinta aumentada)? ¿Cómo tocar el acorde de Eb7#5 (Mi bemol séptima de quinta aumentada) en la guitarra? ¿Cuál es el acorde Eb7#5 (Mi bemol séptima de quinta aumentada)? El acorde de Mi bemol séptima de quinta aumentada, acotado como Eb7#5 en la anotación anglosajona o como Mib 7+5 en la anotación española, enarmónico a Re sostenido séptima de quinta aumentada, es una acorde que presenta la nota tónica, la tercera mayor, la quinta aumentada y la séptima menor. En la guitarra este acorde de Mi bemol séptima de quinta aumentada se arma utilizando cejillas tanto completas como cejillas cortas, esto puede ser difícil de realizar si no se tiene la técnica de la cejilla dominada. Este acorde es muy utilizado en el jazz como acorde predominante o acorde dominante en una sucesión.

¿Qué notas conforman el acorde de Eb7#5 (Mi bemol séptima de quinta aumentada)?

Este acorde se conforma de la nota tónica, la tercera mayor, la quinta aumentada y la séptima menor de la escala de Mi bemol/Re sostenido cuyas notas son: Mib– Sol – Si – Reb (Eb-G-B-Db) dando una fórmula: 1-3-b5-b7

A continuación podemos ver como se escribe el acorde Mi bemol séptima de quinta aumentada en el pentagrama

 

¿Cómo tocar el acorde de Eb7#5 (Mi bemol séptima de quinta aumentada) en la guitarra?

El acorde de Mi bemol séptima de quinta aumentada requiere del uso de cejillas completas, cejillas incompletas o del uso del apagado de cuerdas para ser armado, solo en una de sus posiciones se requiere del uso de los cuatro dedos. Si deseas tocar este acorde primero debes practicar estas posiciones:

Empezando en su primera posición, podemos utilizar una cejilla corta para realizar el acorde de Mi bemol séptima de quinta aumentada:

  • Dedo 1 o dedo índice formando una cejilla que va desde la 2da cuerda hasta la 5ta cuerda en el traste Nro.4
  • Dedo 2 o dedo medio ubicado en la 4ta cuerda en el traste Nro.5
  • La 1ra cuerda y la 6ta cuerda no debe de ser tocada
Tocar acorde Mi bemol séptima de quinta aumentada posicion numero 1
Acorde Mi bemol séptima de quinta aumentada Posición #1

Continuando en su segunda posición, podemos tocar este acorde de Mi bemol séptima con quinta aumentada con el uso de una cejilla corta:

  • Dedo 1 o dedo formando una cejilla corta desde la 3ra cuerda hasta la 5ta cuerda en el traste Nro.6
  • Dedo 2 o dedo medio ubicado en la 1ra cuerda en el traste Nro.7
  • Dedo 3 o dedo anular ubicado en la 2da cuerda en el traste Nro.8
  • Dedo 4 o dedo meñique ubicado en la 4ta cuerda en el traste Nro.9
  • La 6ta cuerda no debe de ser tocada
Tocar acorde Mi bemol séptima de quinta aumentada posicion numero 2
Acorde Mi bemol séptima de quinta aumentada Posición #2

Finalizando en su tercera posición, podemos tocar este acorde realizando una cejilla completa a lo largo del traste Nro.11:

  • Dedo 1 o dedo índice formando una cejilla desde la 1ra cuerda hasta la 6ta cuerda en el traste Nro.11
  • Dedo 2 o dedo medio ubicado en la 3ra cuerda en el traste Nro.12
  • Dedo 3 o dedo anular ubicado en la 2da cuerda en el traste Nro.12
  • La 5ta cuerda no debe ser tocada
Tocar acorde Mi bemol séptima de quinta aumentada posicion numero 3
Acorde Mi bemol séptima de quinta aumentada Posición #3

¿Cuál es el acorde Eb7#5 (Mi bemol séptima de quinta aumentada)?

El acorde de Mi bemol séptima de quinta aumentada acotado como Eb7#5 en la anotación anglosajona o como Mib 7+5 en la anotación española, es un acorde que presenta una triada aumentada mas la séptima menor de la escala de Mi bemol/Re sostenido, utilizado generalmente en el jazz como un acorde dominante o predominante.

En la guitarra el acorde de Mi bemol séptima de quinta aumentada requiere del uso de cejillas para ser tocado, tanto cejillas cortas o cejillas completas.


¡No quiero perderme nada!