Músicos

DESCARGA GRATIS: Guía de marketing y promoción musical

Libro de Marketing y promocion musical para DJ, artistas y músicos

Libro de Marketing y promocion musical para DJ, artistas y músicosLa biblia de marketing del DJ es un excelente manual de promoción musical y marketing.

Si bien el libro esta enfocados a los djs, puede ser fácilmente aplicado por músicos, artistas y bandas de cualquier género musical.

Sin dudas, dentro de está excelente guía de marketing musical encontrarás consejos de promoción que te serán utiles. Lo mejor de todo es que puedes descargar gratis esta biblia del marketing.

Comprende algunas ideas esenciales, que muchos músicos y artistas olvidan tales cómo elegir un nombre artístico, crear tu propio sitio web, presentarte con una biografía, diseñar un logo, centrarte en tu web en lugar de en facebook.

Pero por supuesto, eso es solo la introducción y el libro cuenta con una segunda parte que trata de consejos de difusión y marketing más avanzados tales como el lanzamiento de tu primer evento, crear una escena musical, agrandar tu base de fans, o promociones que funcionan, entre otras cosas.

Libro de marketing y promoción musical gratis: DJ Marketing Bible

 

Difusión, marketing y promoción musical para DJ y Artistas

 

Ficha del libro
Titulo: DJ Marketing Bible
Idioma: Inglés
Páginas: 99
Publicado por DJ-Loung
Año 2012

El manual está en inglés pero es de muy fácil lectura. Se compone de dos partes, aquí el temario:

Parte I: INTRODUCCION
– La molestia de elegir un nombre artístico.
– Presentarte con una biografía.
– Hacer una mix que la gente escuche.
– Producir tus mezclas.
– Diseñar un logo.
– Crear tu propio sitio web.
– Cómo centrarte en tu web en lugar de en facebook.
– Promocionarte con fotos de calidad.
– La importancia de la firma de tu email.
– Ser profesional.
Escribir un contrato para un evento.
– Como crear tu DJ-RIDER.
– Ejemplo de Rider de Avicii.
– Cosas que necesitas además de talento.

Parte II: MARKETING
– Las mejores formas de promocionarte.
– Enfrentar las críticas.
– Encontrar a la gente que te está buscando.
– Conocer los actores clave de la industria de la música.
– Crear una escena musical cuando no hay nada.
– Lanzamiento de tu primer evento.
– Mantén el tamaño de tu ego a raya.
– Descansar entre los eventos.
– Promoción que funciona a través de tus fans.
– Agrandar tu base de fans.
– Cómo hacer facebook útil.
– Secretos de marketing de los mensajes de texto (SMS)
– No existe la sobre promoción
– Consigue que tus demos sean escuchadas por los sellos discográficos.

Articulos Relacionacionado
¿Cómo grabar un disco profesional? Planificación y Estrategias
¿Por qué es importante el nombre de tu banda?
Todo lo que hay que saber sobre nombres artísticos o de bandas de música en la era de internet
¿Cómo registrar tu nombre artistico o el nombre de tu banda?

8 Comentarios

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!

Destacado: Afinador de GuitarraPentagramas Teoria Musical -notas musicales – Escalas –  VersosSinestesia Palabras que rimen