Derecho de Autor

¿Cómo registrar una canción en El Salvador?

Autores y compositores salvadoreños ¿Cómo registrar una canción?

Autores y compositores salvadoreños ¿Cómo registrar una canción?Los derechos de autor constituyen un derecho automático al momento de crear una obra, pero necesitamos dejar un precedente legal de la creación para evitar cualquier inconveniente. Esto sirve para solucionar posibles disputas, como plagio o robo de obras, así como para habilitar los derechos de autor,  y la posibilidad de el cobro de regalías, cesión de derechos, o la protección de la obra.

Existen diferentes formas de registrar una canción, por lo cual hay que informarse para saber que es lo que se adecua a nuestras necesidades. Por ejemplo, registrar una obra suelta o un conjunto de obras (álbum), registrar una obra inédita o una publicada.

El Salvador: Propiedad intelectual y música ¿Dónde se registran los derechos de autor? ¿Cómo se registra una canción?

Este articulo proviene de: ¿Cómo registrar una canción?

Registrar canciones u obras musicales en El Salvador

Para registrar una canción en El Salvador debes ir a la Centro Nacional de Registros (CNR), que es el organismo encargado de los derechos de autor y propiedad intelectual.

Esto habilita los derechos de autor sobre la obra, como su explotación comercial y sirve tanto para:
– Registrar letras de canciones (solo el texto)
– Registra canciones (texto y música)
– Registrar música (solo la obra músical).

Por supuesto, esto contempla cualquier género o estilo músical.

Sitio Oficial del Centro Nacional de Registros (CNR)
http://www.cnr.gob.sv

Gestión de las regalías de los autores y compositores salvadoreños

Para el un uso comercial de la canción, por ejemplo en caso de una actuación en público, radiodifusión, sincronización, o publicidad debes registrar tu canción en Salvadoreños Autores, Compositores e Intérpretes Musicales, Endidad de Gestión Colectiva (SACIM EGC), que es el organismo encargado de la recaudación y de velar por los derechos de los autores y compositores.

Salvadoreños Autores, Compositores e Intérpretes Musicales, Endidad de Gestión Colectiva (SACIM EGC)
http://www.sacim.org

Volver al articulo principal: ¿Cómo registrar una canción?

Para el registro del nombre de tu banda, o tu nombre artistico, es otro trámite: ¿Cómo registrar tu nombre artistico o el nombre de tu banda?

 

1 Comentario

Click aqui para comentar

  • entra en mi vida señor sana mi corazon quita de mi el rencor llename de tu amor,entra en mi vida señor ilumina mi interior que quiero ser de ti reflejo de tu amor.(coro) entra en mi vida seño entra en mi vida calma la tempestad abrigame con tu paz ,entra en mi vida señor,entra en mi vida llena mi vida de ilucion llena mi alma de tu presencia..y ten las llaves señor que hoy te las bengo a entregar para que puedas entrar para que puedas abrir las puertas de mi corazon…


¡No quiero perderme nada!

Destacado: Afinador de GuitarraPentagramas Teoria Musical -notas musicales – Escalas –  VersosSinestesia Palabras que rimen