Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones

Teoría Musical

Notas de adorno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Teoría Musical. Elementos de la música. Melodía. Notas de adornos: definición, función y características. Tipos de notas de adorno: apoyaturas, mordentes, trinos, grupetos. Al final veremos algunas consideraciones generales de las notas de adorno en la composición.

Toda línea melódica está formada por sucesiones de notas en diferentes intervalos, y por figuras musicales que definen el ritmo de estas notas. Sin embargo, es común encontrar pequeñas notas musicales que no pertenecen a la melodía original, y cumplen la función de adornar una línea melódica. A estas notas se les conoce como notas de adorno.

Compás musical

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Teoría Musical. Elementos de la música. Ritmo. ¿Qué son los compases? Elementos del compás. Tipos de compás. Ventajas y utilidades de los compases en la música. Los compases y el ritmo.

Los compases musicales son uno de los elementos de la música que más aportan al ritmo de una obra, que frecuentemente menos atención se suele prestar en la composición, pero que tienen una relación directa con los géneros y estilos musicales.

En esta sección, veremos qué son los compases, cuáles son sus elementos y los tipos de compases que existen. Además, analizaremos algunas ventajas y utilidades de los compases y su relación directa con el ritmo musical.

Aprender a escribir y leer música es más sencillo de lo que piensas. Básicamente, todo se trata de interpretar los símbolos que representan algún significado en cuanto a algún elemento musical: melodía, armonía y/o ritmo. Es aqui donde aparece el compás musical

Pentagramas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Teoría de la música. Elementos musicales. Notación musical. ¿Qué es un pentagrama? Definición, función y características. ¿Cómo se escribe la música en un pentagrama? Líneas y espacios adicionales. Elementos del pentagrama: Figuras musicales, símbolos musicales, indicadores de tiempo y expresión.

Desde los principios de la humanidad, el hombre ha sentido la necesidad de dejar registro escrito de sus vivencias, pensamientos, etcétera, y es gracias a ello que podemos acceder a la obra de famosos escritores de tiempos pasados. Esto ocurre también con la música; gracias al sistema de notación musical, que se trata simplemente del sistema de signos y símbolos musicales que empleamos para escribir la música, nos es posible codificar, o registrar los sonidos en un pentagrama. Pero, ¿qué es un pentagrama?

Alteraciones musicales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Alteraciones musicales

Teoría musical. Notación musical. Elementos de la música. Solfeo. ¿Qué son las alteraciones musicales? Definición, función y características. Tipos de alteraciones en la música. En nuestro sistema musical, existen siete notas principales o naturales. Estas notas son conocidas incluso por quienes no han estudiado música: do, re, mi, fa, sol, la, si. Estos son los sonidos básicos, pero a partir de estos, se pueden obtener otros sonidos, modificando su altura. A esta modificación, le llamamos alteración.

Claves musicales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Teoría musical. Notación Musical. Elementos de la música. Solfeo. ¿Qué son las claves o llaves musicales? Definición, función y características. Tipos de claves musicales. Las claves y el registro.

La escritura musical emplea muchos símbolos, los cuales representan importantes aspectos de cualidades del sonido, o de la música misma. Para escribir y leer la música, es importante conocer estos símbolos, y qué significan o para qué se emplean. Uno de los más conocidos gráficamente son las claves musicales, de los que depende la identificación de las notas musicales en un pentagrama.

No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea