Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


Feliz 5 años de escribir canciones

Todo nació hace cinco años cuando decidimos buscar información o trucos para escribir canciones. Pensamos “alguna idea tiene que haber” y solo encontramos la desilusión: no había nada sobre el tema. 

En realidad lo único que encontramos fue copy paste de teoría musical mal explicada repetida en cientos de páginas, foros y blogs. Era muy triste, pensar en la cotidianidad de la música, y las canciones y no encontrar ninguna información. Algo para pensar, alguna experiencia, o truco.

Entonces pensamos en que podía compartir nuestros trucos, ideas y experiencias. Quizás a alguien le sirvan, y si no le sirven a nadie seria una especie de bitácora para no olvidarlas. Y sino una forma de reflexionar sobre la música. Y sino, seria un libro...

Pero si íbamos a escribir debía cumplir un par de reglas:

A) Si publicábamos algo debía ser un artículo original. Copy/Paste ya había mucho.
B) No debía ser un texto basado en la nada. En otras palabras, si era teoría debía tener ejemplo prácticos y reales de canciones, si era algún ejemplo práctico debía tener una fuente teórica.
C) Fácil de entender. Lo más complicado de todo. Que cualquiera con una noción mínima de música pudiera entender sobre lo que hablábamos.
Y así nació escribircanciones.com.ar.

Y asi pasaron 5 años...
En estos 5 años pasamos de todo. Meses en los que funcionábamos 15 días si y 15 días no debido a que la cantidad de gente agotaba la transferencia mensual del servidor. Lo que nos obligo a mudarnos. Luego pasamos a reventar la base de datos por la cantidad de consultas realizadas. Nos volvimos a mudar.

Sufrimos cuatro hackeos, cantidad innumerable de plagios de blogs, de taringa, y sitios como el del supuesto curso de reggaetón. El más iconico: venden un curso para enseñarte a componer reggaetón pero nos copiaron el artículo (no queremos pensar lo que venden en el dvd). El cual más tarde se soluciono con medidas legales.

GRACIAS
Queremos agradecer a la gente que nos deja comentarios en los artículos, a los que comparte los links a nuestro sitio en sus blogs, sitios, y perfiles. A los lindos mensajes que nos deja en el facebook, a los que nos envían preguntas e información y en especial gracias a los mensajes de ánimos.

Todo eso ayuda y motiva a seguir escribiendo y compartiendo.

No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea