Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


Sick Porky "se trata de ir un poco más lejos"

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sick Porky, es una banda con mas de diez años peleándola desde el under, en la actualidad ya se encuentra presentando de manera oficial “Ancestral”, primer larga duración editado por el sello Zonda Records. En esta pequeña entrevista hablan de su sonido y como el proceso a la hora de componer sus canciones.

¿ Cómo manejan el proceso compositivo? Teniendo en cuenta que en ocasiones las letras van muy de la mano con las bases y líneas de melodía. ¿Por qué hay temas que trabajan a dos voces y otros no?
El proceso de composición generalmente empieza con un riff de viola o de bajo. A alguno se le ocurre una idea y la lleva al ensayo, y es ahí donde le damos la forma. Empezamos a zapar, hasta que van saliendo cosas interesantes. Lo que nos gusta lo vamos armando y acomodando para terminar de crear la canción. Después de eso viene la voz. Puede pasar o que primero tengamos la letra y la vamos adaptando a la melodía de voz o que tengamos la melodía y después le hagamos la letra.

 

¿Por qué hay temas que trabajan a dos voces y otros no?



La idea de laburar a dos voces es darle a la canción un complemento extra. Aunque no las saturamos de voces y arreglos para que en vivo no nos sea posible reproducirlas. Nos mantenemos fieles al concepto que todo lo que grabamos lo podemos hacer perfectamente sobre un escenario. Nos gusta manejarnos con coros. Es algo que hicimos siempre y creo que eso le da un toque de distinción a las composiciones. En algunos temas puede haber más o menos coros ,eso es algo que vamos manejando a medida que le vamos dando forma al tema.

¿Cómo definen a la banda? ¿Se consideran dentro del stoner?
La banda esta encauzada dentro de las corrientes del stoner. Sin embargo, nunca nos definimos realmente como una banda de ese estilo. Tenemos las influencias (lease Kyuss,Down, Corrosion Of Conformity, Spiritual Beggars, entre tantas) pero no nos ponemos la etiqueta del stoner. Creo que hay mucho más detrás de nuestra música.

¿Entonces?
Siempre cuando nos preguntan que hacemos nos cuesta definirlo un poco. Solemos decir que hacemos rock pesado. Los temas son rifferos y rockeros, tienen groove, son pesados, tienen bastante oscuridad y la voz tiene mas melodía. Creo que esta mezcla es la que les da un poco de distinción Siempre nos gusta ir evolucionando y no quedar estancados en hacer siempre la misma fórmula. Las nuevas canciones que estamos componiendo van un poco mas allá de lo que venimos haciendo. Son un poco mas complejas, pesadas pero a la vez con atmósferas muy emotivas. Creo que es algo natural evolucionar. No nos gusta repetirnos. Siempre tratamos de ir un poco mas lejos.

Para escuchar: http://www.myspace.com/sickporkyrock

Fuente: SinergiaBlog

 

Escribir un comentario


No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea