Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


The Gathering: "Hacer música es como jugar al Lego"

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Entrevista a The Gathering, una banda de Rock holandesa que en sus inicios fue pionera en el Metal Gótico que transcedio la etiqueta para experimentar con otros géneros:

¿Cómo es el proceso creativo? ¿Quién comienza una canción?

- Cualquiera, puede ser Frank, Rene o Anneke, viene con una idea. Puede ser un riff, un línea melódica, en fin. Eso empieza a crecer. Hablamos de eso, pensamos, escuchamos, zapamos, intentamos un montón de cosas hasta que la canción finalmente, nace.

A veces este proceso puede tardar años. Por ejemplo, In Between, tiene cinco años. A veces la terminamos en un momento, un ejemplo puede ser Amity que es una canción que salió apenas pusimos en el tapete la idea original.




Algunas personas dicen que la música no tiene más capacidad de revolucionar nada, que todo está inventado. Otros dicen que solo algunas pocas bandas son las que se animan a cambiar las cosas. ¿Qué pensás de esto? ¿Qué bandas para vos son las que pueden innovar?

- Hay muchas bandas con cosas distintas. Por ejemplo Radiohead, Massive Attack y un montón de bandas inglesas. Tené en cuenta que es la tierra de Pink Floyd, posiblemente la banda mas innovadora de la historia. Para mi ese tipo de bandas tienen los huevos para explorarse a ellos mismos como seres humanos y para explorar su música, más allá de lo que pase comercialmente con lo que hagan. Está bueno que hagan el intento por crear cosas nuevas para alcanzar nuevos horizontes. Para mi la música real, con mayúsculas, si querés, tiene que ver con este tipo de bandas, que además tiene un sonido único e irrepetible.

¿Y el resto?
Hoy hay una tendencia a que todas las bandas se copien entre sí y que suenen exactamente igual. Sale una y luego salen mil iguales. Por ejemplo dentro del metal gótico no veo bandas que se diferencien. Para mi el problema principal es que la mayoría está en la música por otras cosas que todos sabemos cuáles son y no por el arte. El problema es el siguiente: la intención de la música es el arte y no lo que lo rodea.


En este contexto, ¿Cómo hace The Gathering para innovar?

- Siempre tratamos de buscar nuevas configuraciones, nuevos ambientes. Empezamos de ideas chiquitas, mínimas cada una de las canciones. Es como jugar al Lego, con las mismas piezas hacemos algo que siempre es distinto. Es la única forma de mantener nuestro interés vivo.

Fuente: SinergiaBlog
 

The Gathering - Saturnine

Comentarios   

Guest
0 #1 Guest 29-10-2011 09:50
la vecinita tiene antojo tojo que tiene resolver vecinita el ojo que ojo mira para comer la vecinita tiene un gato gato que mata por celar y el vecinito leta un sato que lo van a degollar la vecinita tiene antojo tojo que tini resolver y el vecinito le echa un ojo que mira para comer la vecinita tiene un gato que mata por celar el vecinito leta un sato se tira y lo van a degollar la vecinita tieni un mini un guilla :whistle: :woohoo: :woohoo: :D :D :D :D ;) :s :evil: :evil:
Citar

Escribir un comentario


No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea