Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


Una canción puede cambiar tu vida

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Suena a mentira decir que una canción sirve para llegar al exito e incluso parece mas mentira que tu canción sea pasada en el Discovery. 

Pero muchas veces es verdad y es la historia de Elvis Crespo:  Tras uno salir de la agrupación de merengue Grupo Manía, grabó su disco debut en solitario. Pero los directivos del sello decidieron que no saldría a la venta.

Sin embargo con una canción todo cambiaria..."Esa canción cambió mi vida por completo. Es una canción mágica", aseguró Elvis Crespo al rememorar el suceso con el cual llegaria al exito...



Una canción daria vuelta todo
Crespo recordó que tras salir de la agrupación de merengue Grupo Manía el 30 de mayo de 1997, grabó su primer disco como solista, pero los directivos del sello le informaron que el álbum no iba a salir a la venta.  La noticia lo asustó y lo frustró. Sin embargo, una mañana, cuando se fue a bañar, comenzó a cantar: "Suavemente, bésame. Quiero sentir tus labios besándome otra vez". Uno de sus hijos también comenzó a cantarla asi que decidió llamar al productor del disco para informarle que tenía que incluir dicho tema en la producción.

 "Esa canción cambió mi vida por completo. Es una canción mágica. Me alegra que a través de mis canciones, la gente se motive", abundó Crespo. "Suavemente" fue la única canción en español que se escuchó en el transbordador Discovery en 1999 y Crespo agregó hoy que el tema es utilizado durante el anuncio de los números ganadores de la lotería en Israel. No obstante, Crespo reconoció que hubo un tiempo en que no "quería saber nada" del tema, por lo que no lo cantaba en sus presentaciones y los seguidores se molestaban, aunque desistió y ahora la interpreta con frecuencia.

 Crespo afirmó que no solo la melodía de sus canciones han sido parte del éxito, sino también el tono de su voz. "La música me apasiona y a través de ella me puedo expresar. Me siento bien libre de hacerlo. Yo no soy un artista de mentira. Esto es lo que me apasiona", aseguró.

 "Aquí no existen fórmulas, sino meterle corazón y defender tu trabajo y saber levantarse cuando nos caemos", expresó. El artista señaló que entre las recomendaciones que les podría dar a algún joven que quisiera seguir su carrera como cantante es que tiene que ser "único" y no imitar a otros, lo mismo con la música. "Y todo depende a quién le quieres llegar como músico. Unos quieren hacer música para los músicos y fracasan, y otros que lo hacen para las masas y son los que tienen éxito", opinó.

"A la hora de componer, trato de darle el gancho y es lo que a la gente le queda. Si me complico con palabras rebuscadas, por experiencia la gente no las entiende. Hay que usar palabras comunes para poder atrapar ese oído a la gente", sostuvo."Me alegra que a través de mis canciones, la gente se motive", añadió Crespo y explicó que componer canciones con letras sencillas ha sido la clave de su éxito internacional.

 Afirmó también que personas se le han acercado para comprarle el catálogo de sus canciones, pero se ha negado a hacerlo. Entre algunas de sus exitosas composiciones, están "Píntame", "Tu sonrisa", "Linda eh", "Luna llena", "Por el caminito" o "La foto se me borró".

Comentarios   

jorge
0 #3 jorge 14-05-2012 13:30
esencial!!
Citar
Guest
0 #2 Guest 24-04-2011 16:25
Wow me parece un excelente articulo!! :)
Citar
Guest
0 #1 Guest 24-04-2011 15:03
:unsure: :woohoo: :side: :arrow: :idea: :silly: :cheer: :evil: :P :unsure:
Citar

Escribir un comentario


No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea