Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones

Reportajes, entrevistas y notas a genios de la música

El blues está de luto: Murió Adrian Otero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Adrian Otero y PapoEl ex líder de Memphis la Blusera murió tras sufrir un accidente en su auto. Tenía 53 años y el 1 de julio estaba por lanzar su segundo disco como solista.

Adrian Otero con Memphis lograron que en las radios se pasara blues en un momento que solo pasaban música pop y rock. 

 “Hemos visto pasar cincuenta mil modas… y seguimos siempre tocando blues, que es una música clásica”

Fue la puerta de acceso al blues a mucha gente por la forma en que lo hacían. Su estilo no era del tipo “negro estadounidense”  sino que eran canciones originales con un guiño de humor, amor y genialidad. “hemos visto pasar cincuenta mil modas… y seguimos siempre tocando blues, que es una música clásica

El Indio Solari "escribo canciones con la creencia que.."

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Escribo canciones en la creencia de que:

-El efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo.

-La poesía no debe invitar solo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar.

-La poesía es subjetiva, se vuelve objetiva cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por ella.

HIT: Historias de Canciones que Hicieron Historia

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Es raro, casi tan raro como una joya perdida encontrar una película que hable de los compositores de canciones. La película nos brinda un recorrido sobre la historia de tres canciones uruguayas que fueron hit. Anécdotas, personajes, historias y  el porqué del éxito de cada canción, a si como que sucedió con cada canción cuando las luces se apagan. Imperdible.

 

“¿Qué tiene que tener una canción para convertirse en un hit? A partir de esta pregunta, las directoras de HIT se embarcan en un viaje a través de algunos momentos emblemáticos de la vida y la música de un país. En ese recorrido descubrirán las historias personales e íntimas de artistas que fueron olvidados, de otros que nunca pudieron desprenderse de sus éxitos del pasado, de los que fueron reivindicados cuando ya era demasiado tarde.

HIT fue la película uruguaya más vista en el año de su estreno, rompió el récord de tiempo en cartel en su país en 2008 y fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay en las categorías sonido, música original, montaje y revelación.”

Luis Eduardo Aute: “Escribir canciones me ha ahorrado dinero en terapia”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Luis Eduardo Aute"Las canciones vienen cuando ellas quieren. Por mucho que se las busque, si no quieren aparecer, no aparecen…

Pero de repente asoma por ahí, una idea, una emoción, un estado de ánimo, una necesidad de contar algo que aparece… “Estoy aquí, quiero que me des forma”, te dicen.

Esto de escribir canciones es todo un tema, yo no lo entiendo muy bien. Creo que si quiero aprender un oficio, tengo donde ir a aprender, pero hay dos oficios que no se aprenden en ningún sitio: escribir poesías y escribir canciones. Es un fenómeno muy extraño, yo creo que es un estado de ánimo, la necesidad de descargarse de algo que está dando vueltas en algún lugar del organismo.

Es una forma de autoterapia. Siempre digo en broma que escribir canciones me ha ahorrado dinero en terapia. Es una manera de hablar con un locutor imaginario, descargar y salir más ligero de peso."

Palito Ortega: "Siempre tenía un estribillo que era lo que la gente cantaba"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Palito Ortega es uno de los artistas populares más importantes de la Argentina.  De origen muy humilde se presento en RCA en el año 1962 e integro el club del clan que lo catapultó a la fama. Entre su repertorio se encuentran inolvidables éxitos como ”, “Despeinada”, “Bienvenido Amor”, “Corazón contento”, "Yo Tengo fe / Deci porque no queres".

En esta entrevista cuenta sobre su éxito, las dificultades para lograr el disco, el punto fuerte de sus canciones y como lo sorprendió el éxito: “La suerte creo yo, y no se de donde le viene a uno eso. Pero yo siempre tenía un estribillo que era lo que la gente cantaba. Entonces en mis shows había una participación inmediata de la gente porque todas las canciones siempre había un estribillo que la gente podía cantar”.

No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea