Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones

Poemas

Cuando le quitamos la música a una canción nos queda un poema. En esta sección veremos diferentes recursos relacionados con la poesía y la escritura de poemas. Para aquellos músicos, poetas y compositores que buscan un acercamiento a poesía, y quieren lograr letras y textos de mayor calidad, más cercanos a la poesía. Donde por la riqueza una letra de una canción se convierte es un poema.
A la hora de componer, muchos artistas comienzan escribiendo la letra para luego musicalizarla, buscando esa melodía y armonía intrínseca que contienen las palabras y las rimas. Debemos recordar que la canción nacio de la poesia, y una letra de canción es simplemente un poema. Por supuesto, la música fue mas lejos pero la esencia se mantiene

Poemas de 4 estrofas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los poemas de 4 estrofas son los más usuales tanto en la poesía como en la canción. Ellos pueden ser de diferentes métricas, estilos y rimas.  Un poema de cuatro estrofas está compuesto por 4 bloques de estrofas, lo que en la escritura habitualmente llamamos párrafos. Según el poema, cada estrofa puede tener distinta cantidad de versos.

Poemas de 5 estrofas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los poemas de 5 estrofas  es un poema compuesto por 5 bloques de estrofas, lo que en la escritura habitualmente llamamos párrafos. Cada poema de 5 estrofa  pueden ser de diferentes rimas, métricas, o estilos además que en cada poema, las estrofas puede tener distinta cantidad de versos. En otras palabras podemos encontrar poemas de 5 estrofas, con 3, 4 o 5 versos por estrofa, siendo cuatro el número de versos mas habitual

Poemas de 8 estrofas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los poemas de 8 estrofas son uno de los poemas los más usuales tanto en la poesía como en las letras de canciones. Ellos suelen ser la suma de dos poemas de 4 estrofas, y pueden ser de diferentes métricas, estilos y rimas.  Un poema de ocho estrofas está compuesto por 8 bloques, y según el poema las estrofas pueden tener distinta cantidad de versos.

Poemas de 4 estrofas y 4 versos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los poemas de 4 estrofas y 4 versos son los más populares tanto en la poesía como en las canciones. Un poema de cuatro estrofas y cuatro versos está compuesto por una estructura 4 bloques de estrofas y 4 versos para cada estrofa. En otras palabras, el poema cuenta de 4 parráfos y cada parráfo tiene 4 renglones o lineas a las que llamamos versos

Estos versos pueden ser de diferentes métricas, estilos y rimas, es decir ser más largo o más corto, siendo octosílabo la métrica más habitual para este tipo de poemas. Este tipo de poema es muy regular y puede ser de arte mayor o arte menor.

Poemas de una estrofa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los poemas de una estrofas pueden ser de diferentes métricas, estilos y rimas y son los más utilizados en la poesía de verso libre. Vale destacar que un poema de una estrofa es una poema compuesto por un solo bloque de texto. Según el autor, cada poema de una estrofa puede tener distinta cantidad de versos y cada verso puede ser de diferente métrica, o no tener metrica alguna. 

No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea