Notación

Símbolos de Música

Los símbolos de la música son los más utilizados por la mayoría de los usuarios de redes sociales tales como facebook o twitter para mostrar su amor por la música. Aprende como hacerlos.

Debemos reconocerlo son muy llamativos por lo cual son uno de los recursos visuales más utiles para decorar publicaciones, post y textos de artistas, bandas o canciones. O nuestros propias publicaciones si somos artistas. Además los símbolos de la música suelen usarse para dar a entender que el texto hace referencia a la letra de una canción o alguna actividad referida con la música.  ¿Y Cómo se hacen esos simbolitos de música? Y la verdad, es que es muy fácil de hacer.

Su nombre original es signo musical, pero alguna gente tambien los llama iconos pero realmente hace referencia a las notas musicales.

Los dos símbolos de la música más comunes son las corcheas ♪ ♫y la negrita ♩.

¿Cómo hacer los símbolos de música?

Lo primero que debes saber que estos dos símbolos se escriben utilizando una combinación del teclado mediante la tecla ALT y un número. En otras palabras, aprietas ALT mientras lo combinas con los siguientes números:
♪ = ALT + 13
♫ = ALT + 14

Estos son simbolos universales

[bt_table width=»0″ table=»2″ bt-generator-table-rows-table=»4″ border=»1px solid #dfdfdf» font_size_heading=»16″ heading_color=»#ffffff» bgr_heading_color=»#b94537″ font_size=»16″ text_color=»#808080″ bgr_odd_row=»#f2f2f2″ bgr_even_row=»#ffffff»]

Símbolo Combinación de teclas
ALT+13
ALT+14
ALT+8
ALT+16

[/bt_table]

Otros simbolos musicales*

Símbolo Tecleando
 ALT+9833
ALT+9834
ALT + 9835
 ALT + 9836
 ALT + 9837
 ALT + 9838

 ALT + 9839

Otros simbolos relacionados con la música.

Símbolo Tecleando

 ALT+16
ALT+17

ALT + 7
ALT + 10

 ALT + 24

 ALT + 25
 ALT + 26

 ALT + 27

ALT + 3

*Algunos editores de texto pueden no mostrar estos simbolos musicales. Si esto sucede puedes utilizar  otro editor, por ejemplo el word y copiarlos desde alli.

Deja tu opinión

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!

Destacado: Afinador de GuitarraPentagramas Teoria Musical -notas musicales – Escalas –  VersosSinestesia Palabras que rimen