Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones

Notación: ¿Cómo anotar o llevar registro de tus obras musicales y canciones? - Cifrado americano, metrica, rimas, tipos de canciones, nashville

Símbolos de Música

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los símbolos de la música son los más utilizados por la mayoría de los usuarios de redes sociales tales como facebook o twitter para mostrar su amor por la música. Aprende como hacerlos.

Debemos reconocerlo son muy llamativos por lo cual son uno de los recursos visuales más utiles para decorar publicaciones, post y textos de artistas, bandas o canciones. O nuestros propias publicaciones si somos artistas. Además los símbolos de la música suelen usarse para dar a entender que el texto hace referencia a la letra de una canción o alguna actividad referida con la música.  ¿Y Cómo se hacen esos simbolitos de música? Y la verdad, es que es muy fácil de hacer.

Cifrado americano

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
Anota la música de forma muy sencilla con el cifrado americano

El cifrado americano o anglosajón es una de las formas más comunes de representar las notas musicales en la actualidad. Aunque mayormente es usado para referirse a notas musicales, es un sistema muy útil para anotar y designar progresiones de acordes con rapidez.

También podemos utilizarlo para anotar la letra y la música, asi como progresiones de acordes muy complejas tales como las de la música jazz. Lo mejor de todo: ¡Es muy fácil de aprender y utilizar!

Sistema de Notación de rimas y versos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Este sistema nos permite saber el tipo de rimas, la extensión de la frase y la estructura del verso. Es importante conocer con qué tipo de verso escribimos para tener coherencia con nuestro trabajo, siendo consciente de la forma, la estructura y las rimas con las que utilizamos, además poder generar variedad y evitar repetirnos.

Sistema de tablatura (TAB)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Este sistema se utiliza para graficar las cuerdas del instrumento, generalmente de guitarra o bajo. Simplemente, cada una de las líneas horizontales representa cada una de las cuerdas del instrumento. Sobre esas líneas, usando números, se especifica la posición de los dedos y las cuerdas a tocar.

Sistema de forma de las canciones

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

En este artículo te explicamos como funciona el sistema de notación que utilizan los compositores para estructurar una canción y sus diferentes secciones.

Más artículos...

No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea