Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


Animarse a hacer una demo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Animarse a dar el salto y hacer una demo

Al escribir canciones la inspiración puede llegar desde cualquier lado, podemos tener un momento de claridad y escribir una canción con la cual nos sentimos satisfechos, cómodos y sobre todo, felices por el éxito logrado.

Sin embargo se queda en eso, en papel. Un papel que si eres cuidadoso sabrás guardar entre los libros y cuadernos de tu escritorio, dejaras que el tiempo pase y cuando la vuelvas a encontrar dirás “¡oh, era una buena canción!” dejándola en el olvido. Por qué no dar un paso más allá y grabar un demo, darla a conocer, quien no dice que tienes en tus manos el próximo éxito de la radio.

 



Creer en uno como artista

Cuando el artista piensa que su trabajo es bueno y está convencido de ello, debe de dar un paso más para que su talento sea reconocido. Además, yo creo sinceramente y de corazón, que cuando escribimos algo ya sea una canción, un libro o hacemos un dibujo, lo creamos para que alguien lo admire y lo aprecie, para eso fueron creadas las Bellas Artes para darle la oportunidad a las personas de expresarse y en algunos casos, formar y trascender en la historia.

Es así que la mayoría de las bandas, empezaron de esa manera, grabando demos y tocando puertas para que una de ellas se abriera y les diera la oportunidad de grabar su primer disco y de ahí el camino a la fama: The Beatles, Rolling Stones, The Doors, Queen… En algunos casos, la fama, si llega, puede ser efímera pero no te quedas con la duda del “¿y si hubiera…?” que en muchas ocasiones persigue a las personas hasta el último momento de su vida. Y si la fama no llega, uno al menos se dio al desafío y la experiencia de grabar su música.

Y hoy se cuentan, con muchas más posibilidades que antes. El hecho de que podrás subir tu canción, para encontrar a alguien que le guste tu música. Es una oportunidad que antes era impensable.

Animarse a dar el salto

Así que por eso hoy os invito a dar ese salto al vacío, arriesgarse y llevar una de sus creaciones a la fama y a los oídos de la gente. En nuestros días ya no es imposible grabar un demo, la tecnología nos ha dado las herramientas necesarias para hacerlo, incluso si no sabes tocar un instrumento musical existen tutoriales que te harán un experto; puedes grabar tu demo en tu computadora, en un iPhone, en una grabadora de bolsillo. En fin la tecnología no nos limita, no lo hagas tú.

Para hacer un demo necesitas por lo menos dos canciones, pues son las que comúnmente las disqueras y productores escuchan, procura que sean originales y que atrapen en el momento, sean espontaneas. Puedes utilizar covers, pero lo ideal es que sean ante todo canciones de tu autoría.

Tener un demo se está volviendo un requisito mínimo indispensable, tanto a la hora de conseguir show, como para participar en un concurso o certamen de música.  Cuando hablamos de tus mejores canciones no hablamos de aquellas que son más populares sino aquellas en las cuales muestran el mejor desempeño, en las que has logrado tu estilo. Por esa razón no preguntes a tus fans o familiares cuál les gusta más, pregúntatelo a ti mismo. Puedes pedir opiniones, pero recuerda: la decisión final siempre es tuya.

Si tienes una banda, elegir bien el lugar en donde van a grabar. Hay lugares que tienen estudios de grabación a bajo costo o puedes hacerlo en casa, recuerda todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Es importante la presentación, la caja de tu demo o el archivo en donde lo envíes sea atractivo y llame la atención, es imprescindible que tenga una apariencia profesional: en todos sus aspectos.

Se impecable con tu trabajo, lo mismo se aplica si decides subir tu música a YouTube u otra plataforma. Asegura de poner los datos necesarios, como tu página web, redes sociales y lo más importante: como ponerse en contacto contigo.
Se profesional con tu trabajo, recuerda que es una demo es la carta de presentación al mundo de lo que estas realizando pero ante todo, lo más importante y lo que no debes olvidar: ¡diviértete en el proceso!.

Escribir un comentario


No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea