Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones

Músicos: producción, grabación y promoción

6 formas de promoción que los músicos independientes desconocen

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
promocion músical

La mayoría de las veces, los músicos independientes piensan que promoción es tocar gratis, dar una entrevista, y salir en la tv, pero la realidad es existen muchísimas más formas de promocionar tu música y algunas son muy sencillas.  En este artículo veremos 6 formas de promocionar tu música, hacer que tu banda se vea más grande de lo que es, parezca profesional y genere confianza. Lo mejor de todo es que son gratis, fácil y requiere un poco de trabajo

Animarse a hacer una demo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Dar el salto y a hacer una demo

Al escribir canciones la inspiración puede llegar desde cualquier lado, podemos tener un momento de claridad y escribir una canción con la cual nos sentimos satisfechos, cómodos y sobre todo, felices por el éxito logrado.

Sin embargo se queda en eso, en papel. Un papel que si eres cuidadoso sabrás guardar entre los libros y cuadernos de tu escritorio, dejaras que el tiempo pase y cuando la vuelvas a encontrar dirás “¡oh, era una buena canción!” dejándola en el olvido. Por qué no dar un paso más allá y grabar un demo, darla a conocer, quien no dice que tienes en tus manos el próximo éxito de la radio.

¿Cómo grabar en un estudio profesional y no perder la cabeza?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Grabar música en un estudio profesional

Entrar al estudio de grabación puede ser una aventura pero entre el apuro por el dinero invertido, las canciones que no suenan como se quiere, y el reloj que corre, puede suceder que rápidamente todo se transforme en un infierno.

En este artículo, Sebastián Falcón, técnico de sonido de Caníbal Urbano Estudio, nos da cinco consejos para antes de grabar en un estudio profesional, los cuales nos servirán para aprovechar nuestro tiempo de grabación.

DESCARGA GRATIS: Guía de marketing y promoción musical

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Libro de Marketing y promocion musical para DJ, artistas y músicosLa biblia de marketing del DJ es un excelente manual de promoción musical y marketing.

Si bien el libro esta enfocados a los djs, puede ser fácilmente aplicado por músicos, artistas y bandas de cualquier género musical.

Sin dudas, dentro de está excelente guía de marketing musical encontrarás consejos de promoción que te serán utiles. Lo mejor de todo es que puedes descargar gratis esta biblia del marketing.

Comprende algunas ideas esenciales, que muchos músicos y artistas olvidan tales cómo elegir un nombre artístico, crear tu propio sitio web, presentarte con una biografía, diseñar un logo, centrarte en tu web en lugar de en facebook.

Pero por supuesto, eso es solo la introducción y el libro cuenta con una segunda parte que trata de consejos de difusión y marketing más avanzados tales como el lanzamiento de tu primer evento, crear una escena musical, agrandar tu base de fans, o promociones que funcionan, entre otras cosas.

¿Cómo grabar un disco profesional? Planificación y Estrategias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Estrategias y planificación en el proceso de grabación de un disco profesional

La grabación de un disco comprende diferentes etapas, que incluye  un antes, durante y un después de la grabación, conocidas como la grabación, edición, producción, mastering, promoción, difusión y distribución del disco entre otras muchas cosas.

En este artículo, veremos cómo planificar el proceso de grabación de un disco, y cómo crear una estrategia para no encontrarnos con que grabamos el disco y no sabemos qué hacer con él.

Las interrogantes que debe hacerse un músico antes de ingresar a un estudio de grabación para obtener un disco exitoso en todos sus aspectos.

No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea