Derecho de Autor

Registra gratis tus primeras 15 canciones

Registrar gratis tus canciones

Registrar gratis tus canciones

A partir del el 15 de enero, los músicos y compositores noveles argentinos podrán registrar gratuitamente sus primeras quince canciones u obras musicales: sean letra, música, o letra y música.

También está vigente una rebaja importante de los aranceles generales para el registro de derecho de autor de las nuevas composiciones.

Bien recibida fue la buena noticia una rebaja de los aranceles generales para registrar composiciones que ya está vigente. El costo por inscribir una canción pasó de $ 100 a $ 30, mientras que para una obra publicada (fonograma) bajó a $ 100 en lugar de $ 200.

“Esta herramienta es muy importante para los músicos que recién empiezan, porque facilita que ellos mismos puedan generar el registro y evita que este quede a cargo de la editorial que después retiene un porcentaje alto de las regalías que esa composición genere”, concluyó Diego Boris,  presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El anuncio fue realizado por Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación, y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quienes presentaron el 29 de diciembre el Programa Nacional Primera Canción que permitirá a artistas nóveles registrar sus primeras obras en forma gratuita a partir 15 de enero.

El programa Primera Canción permitirá que los músicos y compositores que registren por primera vez sus obras ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor puedan realizarlo sin costo la inscripción de hasta quince canciones o temas de su autoría, ya sea que se trate de letra, música, o letra y música.

“Esto favorecerá a los artistas populares de todo el país, sobre todo, a aquellos que recién están comenzando y todavía les cuesta vivir de lo que hacen. Es una gran noticia que, seguramente, será muy bien recibida por los músicos argentinos”, expresó Parodi luego de sellar la iniciativa, que impulsan las carteras nacionales de Cultura y Justicia.

Programa Nacional Primera Canción: Ver en el sitio oficial
Para iniciar el trámite se debe descargar e imprimir el siguiente Formulario

Fuente: cultura.gob.ar

Articulos relacionados
¿Cómo registrar una canción?
¿Cómo registrar tu nombre artistico o el nombre de tu banda?
Todo lo que hay que saber sobre nombres artísticos o de bandas de música en la era de internet 

8 Comentarios

Click aqui para comentar


¡No quiero perderme nada!