Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


La temática de los videojuegos como canción

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las letras de las canciones han evolucionado notoriamente a lo del tiempo pero las temáticas siempre han un reflejo de la sociedad, de su forma de vivir, de lo que nos resulta importa, o de los que nos entristece y/o nos alegra.

Uno de los aspectos más interesantes es que con la llegada de la “vida digital” los videojuegos forman parte importante de la vida de muchos jóvenes y esto ha producido un nuevo enfoque.

Las canciones referidas a los videojuegos, o que tienen como temática principal a la cultura de los videogame: Tetris, dota, WOW, entre otros.



 Día a día los videojuegos como temática de una canción ganan más lugar, quizás en parte por la gran masificación de internet asegura que una cantidad de fanáticos del juego escuche la canción y se identifique con ella o al menos el artista le robe una sonrisa.
Vale aclara, no nos referimos a las canciones que la empresa manda a componer como banda de sonido o publicidad si no la que los propios artistas crean por sencilla influencia sobre sus vidas. Lo más anecdótico es que estas canciones han catapultado a la fama a varios de ellos.

Porta - Tetris Rap
Porta es un rapero español de 19 años que ha conseguido 10 millones de visitas en youtube y del cual varias discográficas ya se lo han peleado. Actualmente sus trabajos han sido editados por Universal Music.


Basshunter – Dota
Músico autodidacta de origen sueco, su enfoque es más orientado a la música dance. Su primer sencillo fue acerca "Boten Anna" un bot de un canal IRC, su segunda canción sobre el DotA (un mapa personalizado del Warcraft III). Su último trabajo ha sido editado por Warner.

 

Jace Hall - I Play W.O.W
Para los que desconocen, Wow es la abreviatura de World of Warcraft, uno de los videojuegos online masivo mas jugado en todo el mundo, o mejor dicho el más jugado. Muchos fanáticos han realizado canciones originales sobre el mismo, existen montones de videos de referencia especialmente en youtube e incluso varios artistas como Ozzy Osbourne han ayudado a promocionar el juego. Sin embargo, la canción más popular y la mejor producida es la de, Jace Hall - I Play W.O.W.  Si bien la canción trata sobre el juego los aspectos mas cotidianos del juego, el enfoque es bastante crítico y real hablando sobre el “vicio”, y la adicción al mismo.

 

Comentarios   

Roger
0 #1 Roger 14-12-2013 08:43
Porta?? Porta no tiene ni idea, y Shinoflow con Dos players? Falsalarma con El más buscado??
Citar

Escribir un comentario


No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea