Música Aprende a componer, crear, grabar y producir tus propias canciones

¿Cómo componer o improvisar? La teoría del eje tonal

¿Cómo componer o improvisar? La teoría del eje tonal - 5.0 out of 5 based on 10 reviews

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Improvizar y componer como Satrianni o John Petrucci con la teoría del eje tonal

Queríamos empezar el año revelando otro secreto bien guardado, un método de composición así como también método improvisación conocido como: La Teoría del eje tonal.

Lo más fascinante de este método es que es muy divertido y las posibilidades son muy amplias, logrando resultados realmente sorprendentes a nivel armónico.

El principal difusor y mayor referente de este método de composición/improvisación es Joe Satriani. Otros musicos que utilizan La Teoría del eje tonal en sus composiciones son John Petrucci (Dream Theater), Marty Friedman, Steve Vai, Guthrie Govan, Greg Howe entre otros guitarristas.

7 Consejos para aprovechar al máximo tu voz

7 Consejos para aprovechar al máximo tu voz - 5.0 out of 5 based on 2 reviews

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CANTANTES Y RAPEROS: Consejos para aprovechar al máximo tu voz

No importa si la música es extraordinaria, o algo de lo que vayas a decir. En una canción lo primero que se juzgara será el sonido que salga de tu boca. Entre la actitud, el tono y el timbre se producen un conjunto de elementos que realzaran la canción o la arruinaran por completo.

En este artículo, veremos varios consejos para evitar el papelón, y principalmente destacar tu voz como artista.

Los modos griegos y las emociones: El Modo Jónico

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Modo JonicoEl primero de los modos, la escala mayor, suele utilizarse mucho en la construcción de los estribillos dado que transmite alegría, grandeza, armonía y belleza.

Principalmente se utiliza en la música pop y el rock, aunque se puede encontrar en todo tipo de música y género musical. Es un gran modo para componer canción infantiles dado que nos transmite alegría o canciones positivas.

También se utiliza el modo jónico para transmitir fuerza, empuje y determinación como en los himnos.

Los modos griegos y las emociones: Modo Locrio

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Modo LocrioEl sonido del Modo Locrio se caracteriza por tener un matiz depresivo, sombrío, tétrico, y soso. Es el modo más inestable y menos usado por lo que no existen muchas canciones en este modo, donde más se lo utiliza es en el jazz, el heavy metal y la música clásica.

No se caracteriza por ser un sonido muy agradable, dado lo inusual de sus intervalos.

Los modos griegos y las emociones: Modo Eólico

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Modo EolicoEl sexto modo es el modo Eólico, más conocido como la escala menor natural, está generalmente asociado a un sonido triste y melancólico. Este matiz es la principal caracteristica con lo que se lo relaciona. En la música comercial uno de los recursos más usuales es utilizar el modo Eólico en los versos y el Jónico en los estribillos.

También evoca un aire oscuro por lo que suele utilizarse en el Heavy Metal en general.

Los modos griegos y las emociones: Modo Mixolidio

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Modo MixolidioUna gran alternativa al modo Jónico, es el Modo Mixolidio, se caracteriza por un sonido muy alegre y “upbeat” que puede ser entendido como juvenil, despreocupado o veraniego.

Está muy asociado con lo campestre, la lluvia de verano, la inocencia, y la felicidad, por lo cual tiene un sonido muy americano o country (Old Joe Clark).

El modo mixolidio está muy asociado al sonido del blues, del rock y del hard rock de alta velocidad.

Los modos griegos y las emociones: Modo Lidio

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Modo LidioEl cuarto modo es el lidio, se caracteriza tener un matiz alegre que va más allá de lo que generalmente nos transmite una escala mayor. Está asociado con un aire espacial, un soñador, o místico, fantástico. Es diferente al resto pues posee un sonido exótico pero familiar.

Principalmente transmite un aire de grandeza, fe e inspiración por lo cual suele ser muy usado en las músicas de películas.

Los modos griegos y las emociones: El Modo Frigio

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Modo FrigioUno de los modos más versátiles. Al ser menor posee un matiz de melancolía pero no podríamos definirlo como triste. En otras palabras, el modo frigio es similar al modo dórico, pero se diferencia de este en que, el modo frigio, tiene un matiz mucho más oscuro por lo cual suele estar asociado con un sonido más malévolo y malvado.

Los riffs  compuestos en este modo tienden a sonar muy siniestros, amenazadores, funestos y apocalípticos, por lo cual suele ser muy usado en el heavy metal.

Los modos griegos y las emociones: El Modo Dórico

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Modo DóricoEl segundo modo es el dórico, se caracteriza por tener un sonido tenuemente melancólico, oscuro y suave, pero posee un tinte dual entre feliz y triste.

Es un modo muy rico, la sensación musical es difícil de determinar pues depende mucho la percepción del oyente, su ánimo así como los diferentes elementos con que se construye la canción.

Los modos griegos y las emociones en la música

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Los modos griegos y las emociones en la música

Siempre se habla de que se debe transmitir algo, que la música debe emocionar.

Sin embargo, a la hora de estudiar los modos griegos o las escalas se aborda desde un punto de vista teórico, desde su construcción, un semitono más o un semitono menos. Entonces sucede que pareciera que todas las escalas son lo mismo, variaciones de notas que no dicen nada, con diferente nombre.

Saber cómo se construye una escala es importante, pero saber utilizarla es otro nivel.

Al fin y al cabo, la música no se trata de memorizar 12 notas y sus variaciones, sino de crear para emocionar.

En este artículo veremos: ¿Por qué queremos usar cada modo griego? ¿Qué efectos producen? ¿Qué emociones nos transmite cada uno? ¿Con que sonidos se asocian? ¿En que géneros musicales se suelen utilizar más frecuentemente?

3 canciones que rompieron las reglas

3 canciones que rompieron las reglas - 5.0 out of 5 based on 6 reviews

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Una canción para lograr el éxito debe cumplir con ciertas reglas, muchas veces estas pautas son implícitas y autoimpuestas por el artista y otras veces ocurren por una necesidad como puede ser el formato radial.

Los productores discográficos afirman que estas reglas aseguran el éxito, pero claro una canción que va a ser transmitida en los medios masivos difícilmente no tenga éxito. Entre las reglas más conocidas son el formato, la extensión, la estructura, o la instrumentación entre otras.

Sin embargo, existen canciones que rompieron estas reglas y fueron un éxito arrollador...

Técnica de Piano: El bajo de Alberti

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Técnicas de piano y composiciónTocar acordes siempre de la misma manera puede volverse aburrido, por eso es importante tener diferentes técnicas y ritmos para ejecutar.

El bajo de Alberti es una técnica de “piano” pero podemos utilizarlo en la composición o con  otros instrumentos musicales.

Una técnica que se ha utilizado en una gran variedad de composiciones reconocidas y que incluso es posible encontrar en la música actual contando con una gran influencia en el heavy metal.

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Breves

En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la #música. #Mozart

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