Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones

Música Aprende a componer, crear, grabar y producir tus propias canciones

26 Razones por las que tu música es aburrida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Razones por las que tu música es aburrida

Si hay algo peor que carecer de talento, es ser aburrido. Esta es una de las situaciones más frecuentes en el mundo de la música: las canciones aburridas. Música sin sabor, bandas insípidas, artistas que no dicen nada. En este punto, muchos músicos suelen pensar “es que nadie entiende mi música”, “no saben nada”, o la mejor de todas “nadie apoya a la escena local”. En algunos casos puede ser verdad, pero el problema real es que tu música y tu banda son muy aburridas.

Seamos honestos, la buena música convence sola y si la gente no te escucha es que tu canción es aburrida, es simple: no tiene nada interesante, la gente no le presta atención. El gran problema para todo músico es que nadie se lo va a decir y es muy difícil darse cuenta porque uno como artista está involucrado en su obra.

Reggaeton: ¿Cómo hacer una base de Dembow?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Reggaeton: ¿Cómo hacer una base de Dembow?

El reggaetón es un género que ha popularizado muchísimo en los últimos años, y no esto no es para menospreciar puesto que se ha ganado un lugar las pistas de baile prácticamente en todo el mundo. En este artículo veremos cómo crear una base de Dembow, el ritmo del reggaetón. Si bien muchos utilizan loops, aprenderemos a componer nuestra base desde cero para poder utilizar en cualquier programa o incluso tocarla de forma acústica.

Esto sirve tanto por si quieres hacer tus propias canciones de reggaetón, como para enriquecer tu nivel musical con nuevos ritmos y formas así como para aquellos músicos que buscan crear arreglos diferentes o explorar nuevas ideas musicales.

Joe Satriani: Rompiendo la línea entre la tonalidad mayor y menor

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A la hora de hacer música, pensamos en que escala o tonalidad y la gran mayoría de las veces simplemente tocamos sobre ella respetando la armonía.

Sin embargo, es posible romper con esta idea de la escala, mayor o menor, ir más lejos combinando las distintas tonalidades para lograr nuevos y muy diferentes sonidos. Lo genial es que esta idea de romper con la tonalidad da mucha libertad y puedes utilizarla tanto para improvisar un solo o componer.

¿Cómo componer o improvisar? La teoría del eje tonal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Improvizar y componer como Satrianni o John Petrucci con la teoría del eje tonal

Queríamos empezar el año revelando otro secreto bien guardado, un método de composición así como también método improvisación conocido como: La Teoría del eje tonal.

Lo más fascinante de este método es que es muy divertido y las posibilidades son muy amplias, logrando resultados realmente sorprendentes a nivel armónico.

El principal difusor y mayor referente de este método de composición/improvisación es Joe Satriani. Otros musicos que utilizan La Teoría del eje tonal en sus composiciones son John Petrucci (Dream Theater), Marty Friedman, Steve Vai, Guthrie Govan, Greg Howe entre otros guitarristas.

7 Consejos para aprovechar al máximo tu voz

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
CANTANTES Y RAPEROS: Consejos para aprovechar al máximo tu voz

No importa si la música es extraordinaria, o algo de lo que vayas a decir. En una canción lo primero que se juzgara será el sonido que salga de tu boca. Entre la actitud, el tono y el timbre se producen un conjunto de elementos que realzaran la canción o la arruinaran por completo.

En este artículo, veremos varios consejos para evitar el papelón, y principalmente destacar tu voz como artista.

Los modos griegos y las emociones: El Modo Jónico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Modo JonicoEl primero de los modos, la escala mayor, suele utilizarse mucho en la construcción de los estribillos dado que transmite alegría, grandeza, armonía y belleza.

Principalmente se utiliza en la música pop y el rock, aunque se puede encontrar en todo tipo de música y género musical. Es un gran modo para componer canción infantiles dado que nos transmite alegría o canciones positivas.

También se utiliza el modo jónico para transmitir fuerza, empuje y determinación como en los himnos.

Los modos griegos y las emociones: Modo Locrio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Modo LocrioEl sonido del Modo Locrio se caracteriza por tener un matiz depresivo, sombrío, tétrico, y soso. Es el modo más inestable y menos usado por lo que no existen muchas canciones en este modo, donde más se lo utiliza es en el jazz, el heavy metal y la música clásica.

No se caracteriza por ser un sonido muy agradable, dado lo inusual de sus intervalos.

Los modos griegos y las emociones: Modo Eólico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Modo EolicoEl sexto modo es el modo Eólico, más conocido como la escala menor natural, está generalmente asociado a un sonido triste y melancólico. Este matiz es la principal caracteristica con lo que se lo relaciona. En la música comercial uno de los recursos más usuales es utilizar el modo Eólico en los versos y el Jónico en los estribillos.

También evoca un aire oscuro por lo que suele utilizarse en el Heavy Metal en general.

Los modos griegos y las emociones: Modo Mixolidio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Modo MixolidioUna gran alternativa al modo Jónico, es el Modo Mixolidio, se caracteriza por un sonido muy alegre y “upbeat” que puede ser entendido como juvenil, despreocupado o veraniego.

Está muy asociado con lo campestre, la lluvia de verano, la inocencia, y la felicidad, por lo cual tiene un sonido muy americano o country (Old Joe Clark).

El modo mixolidio está muy asociado al sonido del blues, del rock y del hard rock de alta velocidad.

Los modos griegos y las emociones: Modo Lidio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Modo LidioEl cuarto modo es el lidio, se caracteriza tener un matiz alegre que va más allá de lo que generalmente nos transmite una escala mayor. Está asociado con un aire espacial, un soñador, o místico, fantástico. Es diferente al resto pues posee un sonido exótico pero familiar.

Principalmente transmite un aire de grandeza, fe e inspiración por lo cual suele ser muy usado en las músicas de películas.

Los modos griegos y las emociones: El Modo Frigio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Modo FrigioUno de los modos más versátiles. Al ser menor posee un matiz de melancolía pero no podríamos definirlo como triste. En otras palabras, el modo frigio es similar al modo dórico, pero se diferencia de este en que, el modo frigio, tiene un matiz mucho más oscuro por lo cual suele estar asociado con un sonido más malévolo y malvado.

Los riffs  compuestos en este modo tienden a sonar muy siniestros, amenazadores, funestos y apocalípticos, por lo cual suele ser muy usado en el heavy metal.

Los modos griegos y las emociones: El Modo Dórico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Modo DóricoEl segundo modo es el dórico, se caracteriza por tener un sonido tenuemente melancólico, oscuro y suave, pero posee un tinte dual entre feliz y triste.

Es un modo muy rico, la sensación musical es difícil de determinar pues depende mucho la percepción del oyente, su ánimo así como los diferentes elementos con que se construye la canción.

Si deseas recibir los mejores consejos sobre musica en tu email, simplemente suscribete

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea