Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones

Guitarra

Secretos del sonido: ¿Cómo elegir la mejor púa de guitarra?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Púa de la guitarra: Trucos, secretos, comprar

Hay secretos que los buenos músicos saben y es que al tocar la guitarra la elección de la púa es muy importante ya que influye notablemente en el sonido que producirá. Y es que diferentes tipos de púas logran diferentes sonidos, en este caso no hablaremos sobre el espesor sino sobre los materiales. Sorpresa, no todas las puas son de plástico, y es que según el material que esten construidas logran diferentes sonidos. Es asi que es con el simple hecho de cambiar la pua podemos lograr diferentes tonos de sonidos, mas brillantes, mas claros, mas secos o incluso con más ataque.

Es muy sencillo, piensa entre tocar con los dedos, con la pua o la diferencia cuando te dejas las uñas largas. La guitarra suena completamente diferente. Por eso es hora de prestar atención a ese pequeño elemento que se nos pierde siempre y que intemedia entre la ejecución de tus manos y las cuerda: la Púa o también la llamada plumilla.

Guitarra: Ejercicios básicos de digitación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este es uno de los primeros ejercicios que se suele recomendar a la gente que empieza a tocar la guitarra. Por no decir que es obligado realizarlo. Es importante realizar estos pequeños ejercicios con la mano izquierda ya que mejora muchisimo la digitación con la guitarra. Esto nos ayuda a mejorar la técnica, a ganar velocidad y en especial a tener mejor precisión

En este artículo veremos un ejercicio excelente para calentar y que se utiliza en todos los niveles pero en especial es muy recomendado si recién comienzas a tocar la guitarra.

Clases de Guitarra

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si deseamos aprender a tocar la guitarra fácilmente tomar clases de guitarra es indispensable, en especial cuando se comienza a tocar el instrumento. Si bien muchas personas no creen que sea necesario, y toman un enfoque autodidacta debido a la gran cantidad de tutoriales, video, o clases por internet, ir a un profesor de guitarra realmente hace la diferencia cuando recién comenzamos principalmente porque nos podremos ahorra muchísimo tiempo y frustraciones.

Un profesor nos enseña la digitación, como agarrar bien el instrumento y como posicionarnos para tocar, tanto la postura como otros detalles muy importantes tanto para nuestra salud como para la facilidad de tocar. Y esto no se enseña de forma virtual.

No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea