Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


SADAIC: Concurso Nacional de Composición 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SADAIC: Participa del Concurso Nacional de Composición 2015Se convoca a músicos y compositores argentinos o residentes en el país al Concurso Nacional de Composición 2015. Organizado por SADAIC, el concurso cuenta con 3 categorías obra sinfónica, obra de cámara, y obra electroacústica.

Entre las características del concurso, los compositores deberán permanecer anónimos por lo cual deberán optar por un seudónimo.

Fecha de inscripción hasta el 18 de septiembre de 2015.



Requisitos para participar en el Concurso Nacional de Composición 2015

- Ser argentino nativo o extranjero con al menos 5 años de residencia en el país.
- Las obra deben ser inédita y no haber sido ejecutada total o parcialmente.
- Las partituras deben entregarse en cuadernillo, no aceptándose hojas sueltas ni grafías musicales dudosas, dedicatorias o indicaciones en letra cursiva.
- El compositor debe optar por el seudónimo que sólo para esta circunstancia
- Debe constar en ellas el título de la obra que presenta a concurso y el seudónimo
- Dos ejemplares completos de su partitura, BAJO SEUDÓNIMO.
- LAS OBRAS NO DEBERAN HABER SIDO DECLARADA EN SADAIC .
- Los ganadores de los concursos Sadaic 2013 y 2014 no podrán presentarse en el presente concurso.


Modalidades del certamen musical

El Concurso Nacional de Composición 2015, cuenta con 3 modalidades. Un mismo compositor puede presentarse en diferentes categorías pero no podrá obtener más de un premio.
- Categoría “Guillermo Graetzer”: Una obra sinfónica inédita sin solista. Forma libre y una duración no menor de ocho (8) minutos.
ORGÁNICO MÁXIMO: sección de maderas en disposición por tres - sección de metales: 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, tuba – sección de percusión: timbales, 1 instrumento de placas y hasta 4 accesorios - un arpa o piano a opción - sección completa de arcos.

- Categoría “José María Castro”: Una obra de cámara inédita sin solista. Forma libre y una duración no menor de ocho (8) minutos.  ORGÁNICO: conjunto de hasta cuatro instrumentos a elección, dentro de los siguientes: flauta, oboe, clarinete en Sib, fagot, corno, trompeta, trombón, violín, viola, violoncelo y contrabajo.

- Categoría “Francisco Kröpfl”: Obra electroacústica inédita sin ningún otro agregado, vocal y/o instrumental en vivo, de una duración no menor de ocho (8) minutos. Tampoco deberá tampoco ser parte de una obra MULTIMEDIAL

¿Cómo inscribirse?

El plazo de inscripción es hasta el 18 de septiembre de 2015. Las obras se recepcionan en la Sede Central de SADAIC, Lavalle 1549 - 3er. piso, (C.P 1048) Ciudad Autónoma De Buenos Aires, piso 3º, oficina de comunicaciones, de 10 a 15 horas, en días hábiles, o bien por correo hasta el 18 de septiembre de 2015. Es importante leer las Bases del Concurso para comprender los requisitos: NO DEBE FIGURAR NINGUN INDICIO EXTERNO DE LA IDENTIDAD DEL ASPIRANTE que efectúa el envío.

La obra electroacústica deberá ser presentada en formato disco compacto (cd) de audio que pueda ser leído por cualquier aparato reproductor comercial apto para dicho fin.


Premios del concurso

El concurso cuenta con 3 modalidades diferentes cada una con su propio premio:
- Premio“Guillermo Graetzer”: El premio consistirá en la suma de ocho mil ($ 8000) pesos y se procurará el ESTRENO MUNDIAL DE LA OBRA por la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL u otro organismo de la REPÚBLICA ARGENTINA.

- Premio “José María Castro”: El premio consistirá en la suma de consistirá en la suma de seis mil ($ 6000) pesos. Además, el ganador recibirá un diploma en el que conste el premio obtenido y la obra será ejecutada, en carácter de estreno mundial, en uno de los Conciertos de Música Argentina de Cámara que organiza SADAIC.

- Premio “Francisco Kröpfl”: El premio consistirá en la suma de consistirá en la suma de seis mil ($ 6000) pesos. Además, la obra será dada a conocer, en carácter de estreno mundial, en uno de los Conciertos de Música Electroacústica que organiza SADAIC. El ganador recibirá un DIPLOMA en el que conste el PREMIO OB.


Más información
www.sadaic.org.ar
Bases y condiciones
Para cualquier información comunicarse a Sadaic teléfono: 4379-8677. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 446 invitados y ningún miembro en línea