Escribir Canciones

Único portal en español sobre el arte de escribir canciones


Inscripción a Maravillosa Música

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Se convoca a bandas y grupos músicales a participar del concurso Maravillosa Música

Se convoca a bandas y grupos de cualquier género musical a participar de la quinta edición del concurso Maravillosa Música.  Para participar los músicos integrantes deben ser por jóvenes residentes en Argentina de hasta 25 años. 

Entre los diferentes premios del certámen se encuentran la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado. La inscripción finaliza el 3 de julio.

 



Requisitos para participar en Maravillosa Música

Para participar se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Los integrantes deber tener hasta veinticinco (25) años de edad.
- En el caso de los menores de edad deben adjuntar la autorización expresa de los padres a participar en el Concurso Maravillosa Música
- Deben ser argentinos o extranjeros con residencia acreditada en el país
- Por lo menos dos (2) integrantes deber estar cursando estudios secundarios, terciarios, universitarios y/o cualquier otra acreditación de capacitación técnica y/o profesional.
- Los temas musicales que interpretarán las bandas participantes no deben  encontrarse dentro del marco de un contrato con una compañía discográfica.
- Las canciones deberán ser inéditas, de la propia autoría de alguno, varios o de todos los miembros de la banda.
- Las canciones deberán ser en idioma castellano o lenguas originarias.
- La sola participación en el concurso implica que los autores de las obras premiadas y seleccionadas autorizan gratuitamente a los organizadores a reproducirlas  y difundirlas.
- No pueden participar solistas, es requisito que la banda tenga, al menos, dos integrantes.
- Pueden participar todos los estilos y generos músicales menos música instrumental, dado que uno de los ítems que evalúan los jurados es el contenido social de las letras.
- La inscripción finaliza el 3 de julio.

Para saber más:  Base y condiciones

Inscripción al Concurso

Para participar se deberán inscribirse de la siguiente manera:
a) A través del sitio oficial, donde se deberán completar los datos de contacto para que los organizadores se comuniquen con los inscriptos a los fines de completar las dos (2) partes de la inscripción. Formulario
b)  En formato papel, completando una planilla (Anexo)  y que deberán presentar ante el mismo Coordinador Provincial conforme requisitos establecidos. Descargar la planilla


¿Cómo es el concurso?

Silvio Rodriguez en el Festival Maravillosa MúsicaSon 7 regiones. El concurso está  compuesto por tres etapas: recitales locales, provinciales y festivales regionales. En cada una de estas etapas, un  jurado seleccionará las bandas que pasaran a la siguiente ronda, representando así las diferentes localidades, provincias o regiones.

La selección de las bandas y grupos musicales se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras, en el que cada banda musical podrá ejecutar un máximo de tres canciones en vivo.

Las bandas seleccionadas en los Festivales Regionales viajarán al Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos.

Premios

El premio para cada banda musical ganadora de cada una de las siete (7) regiones:
- La grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado del Concurso 2015 integrado por dos (2) obras musicales de cada una de las bandas.
-Las bandas seleccionadas en los Festivales Regionales viajarán al Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos.
- Cada banda tendrá la oportunidad de realizar 3 (tres) shows en vivo, previa contratación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y en el marco de eventos que esta organice.
Para acceder a esta parte del premio, cada banda ganadora deberá presentar en un lapso menor a treinta (30) días a partir de la fecha en que se publique el resultado del Concurso, la documentación que le sea requerida.

Más información
Base y condiciones

Contacto
Teléfono: +54 (011) 4129-2484
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: http://maravillosamusica.cultura.gob.ar/

 Anotate en la quinta edición del concurso Maravillosa Música

 

Escribir un comentario


No quiero perderme nada!

Haz click en tu red social
favorita para seguirnos!

Agreganos a facebookAgreganos a G+
Agreganos a Tuiter

Deja tu lírica, flow, verso, rima o mensaje

¿Quién esta online

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea